Una quedada en el polígono de Toedo, protagonista en Youtube

a estrada / la voz

DEZA

YOUTUBE

Muestran derrapadas en rotondas y picadas de ruedas

01 feb 2012 . Actualizado a las 11:12 h.

De nuevo un polígono industrial de la zona vuelve a ser protagonista en Youtube. Si el pasado año era el turno de Lalín 2000, en una quedada que acabó con varios de los protagonistas sancionados por la Policía Local, ahora le toca al polígono industrial de Toedo, en A Estrada. El conocido canal de vídeos de Internet ofrece un amplio recorrido por las actividades que se desarrollaron en la quedada, que contó con un amplio respaldo de aficionados hace unas semanas.

Tecleando «kdd a estrada 2012» y «quedada estrada 2012» se despliegan hasta quince vídeos cuyos títulos en algunos casos son fiel muestra del contenido, como «Golf botando lume» o «BMW quemando rueda», aunque predominan los genéricos sobre la cita estradense. Al igual que ocurría en el caso de Lalín, una de las rotondas del polígono industrial de Toedo se convierte en punto de referencia de las actuaciones de participantes en la concentración: la tracción trasera de los BMW los sitúa como verdaderos protagonistas, derrapando hasta varios minutos alrededor de la rotonda. Incluso en algún momento más de un vehículo a la vez efectúa las cruzadas al tiempo, al punto de llegar a efectuar un trompo completo y situarse frente al otro vehículo.

También pueden verse dos coches situados uno al lado del otro, y quemando rueda a la vez: una espesa humareda que bien podría pasar por niebla en la desapacible jornada de la quedada en tierras estradenses. Un programa televisivo de motor llegó a recoger las evoluciones de los vehículos, y el ambiente de una concentración que contó con una amplia presencia de aficionados al motor. El entorno de la rotonda donde se realizaban los giros aparece delimitado con vallas, con los espectadores siguiendo con interés las evoluciones de los vehículos.

El alcalde desconoce la prueba

Preguntado ayer por el desarrollo de esta concentración en el polígono industrial de Toedo, el alcalde estradense José López aseguró que desconocía que se hubiese realizado esta actividad en el municipio, y añadía además que no tiene constancia que se solicitase permiso para su desarrollo.