Silleda comercializa en subasta y Santiago tiene el regateo clásico

Dos sistemas radicalmente distintos que, si prospera el traslado, convivirían

El recinto de Silleda hace 30 años que dejó el regateo e instauró un sistema de compraventa bajo subasta. El mercado de Amio mantiene el sistema tradicional de negociación directa vendedor-comprador. Es una de las diferencias básicas existentes entre los dos mercados.

Otra es la gestión. En el caso de Silleda es la propia organización ferial la que se hace cargo de las reses, de su manejo y de las transacciones cobrando al comprador y pagando al vendedor, lo que implica un importante despliegue de trabajo con base informática y premura en la ejecución de las operaciones.

Un tercer asunto diferenciador es también nítido. La oferta en Silleda es individualizada. En el caso de Amio es mayorista y las ventas son mayoritariamente por lotes.

Ambos sistemas convivirían en el recinto ferial silledense, en el caso de que llegase a prosperar el traslado del mercado santiagués a Silleda. Los dos sistemas, radicalmente diferentes de comercialización, convivirían pero no se pisarían porque hasta donde llegan los matices, cada una mantendría su fecha, martes Silleda, miércoles Amio-Silleda.

Votación
0 votos
Etiquetas
Subasta Silleda Comarca do Deza