Lavacolla tendrá seis destinos europeos y posibilidad del séptimo

La Voz

DEZA

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el acuerdo que la Xunta cerró anteayer con Ryanair, Santiago pasará a disponer de seis vuelos europeos, uno más que en el 2010, que serán siete si fructifican las conversaciones del Concello con la misma compañía para abrir una línea con Bruselas. La Xunta ha negociado seis de esas conexiones, aunque no comenzarán a operar hasta el 27 de marzo.

Se trata de Londres (cuatro frecuencias por semana en temporada de verano, de abril a octubre, y tres en invierno, de noviembre a marzo), Fráncfort (tres semanales en verano y dos en invierno) y Milán (tres semanales todo el año). Esta última sustituye al enlace con Roma y será operada por Ryanair, como las otras dos. Con Easyjet se podrá viajar a Ginebra (dos semanales) y con Vueling a Zúrich y París (tres a la semana cada uno).

El alcalde valoró ayer como «aceptable» este acuerdo, aunque sigue sin renunciar a Roma cuando haya libre slot , pero sin menospreciar «o esforzo» de la Xunta por aportar el enlace con Milán, que también es un destino interesante que puede mantener un buen nivel. Entiende no obstante, que el acuerdo se vio empañado por la demora en las negociaciones y la suspensión de los vuelos europeos hasta marzo. Pero confía en que los nuevos nacionales de Ryanair compensen la bajada del trimestre.