Imagen:Si fructifican las negociaciones con Ryanair, esta compañía operaría cuatro vuelos europeos

El Concello negocia con Ryanair establecer un enlace con Bruselas

Lo hace con el apoyo de los agentes sociales y confía en que este mes se pueda cerrar un acuerdo

santiago/la voz.

El Concello quiere incrementar por su cuenta, aunque en colaboración con los agentes sociales de la ciudad, la oferta de conexiones aéreas internacionales, con lo que es posible que a los enlaces negociados por la Xunta para Lavacolla se sume en breve el de Bruselas, operado por Ryanair. Si las conversaciones entre ambas partes llegan a buen puerto, es más que posible que la decisión se cierre este mismo mes.

El Ayuntamiento está a la espera de que la compañía irlandesa le presente una oferta después del diálogo mantenido ya desde hace tiempo, pero que el Concello se comprometió con la Xunta a no hacer público, e incluso a no concretar un acuerdo, antes de que la Administración autonómica cerrase su propia negociación para los tres aeropuertos gallegos. Las convesaciones entre Raxoi y Ryanair proseguirán en los próximos días, dado que ambas partes tienen previsto verse en la celebración de Fitur en Madrid.

No renuncia a Roma

La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Acotés, Hostelería y Empresarios del Tambre, los colectivos con los que siempre trata las cuestiones relacionadas con el aeropuerto, aunque ello no quiere decir que todos vayan a contribuir económicamente, precisó el alcalde.

El regidor evitó ayer entrar en detalles de las características de ese enlace hasta conocer la oferta de Ryanair, pero sí adelantó que por parte del Ayuntamiento no tendría inconveniente en que fuese por tres años, como los acuerdos anteriores que había concertado Incolsa con esta misma compañía antes de que la Xunta asumiese esa gestión. Sí sostiene Sánchez Bugallo que les gustaría dejar abierta la posibilidad de recuperar la conexión con Roma cuando sea posible o incluso de cambiar la ruta a Bruselas por la capital italiana, por ser uno de los mercados más importantes para el turismo compostelano.

En esta nueva fase negociadora, Ryanair ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de optar por París o Bruselas, pero Raxoi eligió esta última porque también lo considera un mercado interesante y descartó París al ser una de las líneas que la Xunta estaba mirando para Santiago, «e non iamos facer competencia», aunque indicó que si se estuviese planteando deste otra ciudad sí la tendrían en cuenta en ese proceso.

Votación
6 votos
Etiquetas
Ryanair Xunta de Galicia Francia Aerolíneas Aeropuertos Bruselas Turismo