Lalín conocerá desde la diversión qué significa la Axenda 21

M. Garabantes

DEZA

02 sep 2010 . Actualizado a las 03:57 h.

Mañana viernes día 3 tendrá lugar en la Praza da Igrexa de Lalín, la primera de las actividades de difusión de la sustentabilidad diseñadas al amparo del proceso de implantación de la Axenda 21. Dentro del proceso de implicación de la población con la sostenibilidad, esta actividad se centra fundamentalmente en la fase de identificación de la sostenibilidad en general y de la Axenda 21 en particular como algo atractivo y útil para el Concello de Lalín y los vecinos. Se trata de un evento lúdico-divulgativo con el que se pretenden presentar los trabajos de implantación de la Axenda 21 que se van a desarrollar en el Concello así como el equipo que va a trabajar en ellos.

El programa fue presentado ayer por Marcos Pérez, director de contenidos de la Axenda 21, Román Rodríguez González, concejal de Urbanismo de Lalín y Ángeles Varela Brandido, agente de sostenibilidad del Concello. Arranca mañana a las 17.00 horas, con la exposición guiada en la calle bajo el lema «Sostibilidade ao cubo», una serie de proyecciones multimedia y música en escenario móvil, además de contar con juegos y regalos para los más jóvenes. A las 19.00 horas se llevará a cabo una mesa redonda en la Praza da Igrexa que contará con la presencia del alcalde de Lalín, José Crespo; con el director del INEGA, Eliseo Diéguez y con la presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez. Modera el periodista Gúmer Portas . Actuaciones musicales con grupos locales. A partir de las 20.00 horas se llevarán a cabo las actuaciones de grupos locales dentro del concurso Banda Sonora da Axenda 21 . Las actuaciones correrán a cargo de A Carballeira de Cercio, Os Trasnos de Doade, Ailola, Beroila y Atmósfera Zero , con una actuación especial de los magos PI y Senín. Durante las actuaciones se realizarán sorteos entre quienes completasen toda la exposición.

En las mañanas de los miércoles Cáritas Parroquial hace reparto de ropa y alimentos en A Estrada. Cada semana acuden entre veinte y treinta personas para recibir ayuda de la oenegé católica. Los víveres son la prestación que más escasea, y la organización se asegura de que quienes la disfrutan se encuentren sin trabajo. En el caso de la ropa, cualquier persona necesitada puede acceder a ella. El presidente del Centro Cultural del Partido de A Estrada en Buenos Aires se reúne con Dono . El alcalde estradense, José Antonio Dono, recibió ayer en su despacho la visita del presidente del Centro Cultural del Partido de A Estrada en Buenos Aires, José Iglesias Duro, natural de San Xurxo de Vea, a quien le acompañaban su esposa y otros familiares. Expusieron al regidor municipal la situación de los emigrantes en el país sudamericano y algunas de las aspiraciones del citado colectivo.

Pese a la boda de Julio Iglesias y Miranda, la prensa del corazón no ha pasado por alto el rodaje de la película de Pedro Almodóvar, La piel que habito , en Santiago y en el Pazo de Oca. Se hacen eco de él las revistas Pronto y Lecturas . Sin embargo, ni una ni otra han conseguido un primer plano del actor Antonio Banderas como el logrado por los vecinos de Oca, que se confirman como los mejores paparazzi del rodaje.