Víctor Fernández: «El sistema nervisoso está disparado. Tenemos que controlarlo»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico del Dépor lamentó el resultado de un partido que su equipo tenía controlado

25 ene 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

Víctor Fernández compareció en la rueda de prensa posterior al empate con el Granada con la sensación de haber perdido dos puntos. A su equipo se le escapó el triunfo en los instantes finales, y cuando apenas estaba sufriendo en defensa. «Con el 2-1 hemos tenidos dos o tres opciones claras de llegada para finiquitar y nos han empatado en una falta que hemos defendido demasiado dentro. Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos. Ellos han tenido todo muy de cara. El primer disparo que han hecho ha sido gol. Nos ha costado levantarnos, pero hemos sabido reaccionar y juntarnos. La lástima es que al final el premio es escaso».

El técnico aragonés reconoció nervios en sus futbolistas: «Todo el mundo. Había mucho en juego. Nos ha costado. El gol de ellos nos ha puesto nerviosos. Nos ha desesperado. Pero el equipo ha sido capaz de levantarse. Ha reaccionado bien. Ha metido dos buenos goles. Ha sido una pena. Pero hay que seguir». Y confía en que en otros partidos la suerte cambia de lado. «Algún día nos acompañará la fortuna. Lo ganarermos sin merecerlo», declaró. «Seguimos dejando buenas sensaciones, creciendo y recuperando jugadores. Lástima la expulsión de Fariña. El sistema nervisoso está disparado. Tenemos que saber controlarlo», apuntó.

Respecto a Lucas Pérez, que esta jornada regresaba al equipo titular tras su lesión, reconoció que es un jugador importante: «Está lejos de su mejor condición física, pero por lo menos ha aguanatado 50-60 minutos. Luego había riesgo de lesión muscular. Pero es un jugador diferente. Se ha entendido bastante bien con Oriol (Riera)».

Lo imposible

No pudo contar sin embargo Víctor Fernández con Borges, que continúa sin tener ficha por problemas burocráticos. El técnico reconoció su deseo de poder disponer del futbolista cuanto antes. «Han pasado diez días. Se presentó el miércoles. El club está haciendo lo imposible por regular la situación. Están intentando acelerar el proceso, y cuanto antes lo tenga, mejor, por que nos va a ayudar mucho. Sabe competir perfectamente», dijo.

Víctor Fernández acabó la rueda de prensa valorando la actuación de Sidnei, y su entendimiento con Álex Bergantiños, los creadores de los dos goles del Dépor. «Cuando sube Sidnei, Álex hace el relevo defensivo. Lo importante es que haya buenos desdoblamientos de funciones y eso que no nos desequilibre. Sidnei tiene esa capacidad», concluyó.

Abel Resino

Por su parte, Abel Resino, entrenador del Granada, ha reconocido que el equipo le ha dejado «buenas sensaciones» en su debut en el banquillo y ha explicado que, aunque hay aspectos en los que están «verdes, las intenciones son muy buenas». «El equipo tiene ganas de dar un paso adelante. Es cierto que en algunas cosas estamos verdes pero las intenciones son muy buenas», comentó.

«Hemos hecho una primera parte muy buena, incluso pudimos hacer el 0-2 y el partido hubiera cambiado mucho», analizó Abel, que lamentó la pérdida de balón que supuso el 2-1 antes del descanso. «En el segundo tiempo el equipo ha logrado empatar e incluso pudo marcar el 2-3 y eso indica que ha tenido intención de ir para arriba», opinó.

Abel indicó que «cuando se toman más riesgos a la hora de jugar también tienes que tomar precauciones para evitar esas pérdidas» como las del segundo gol del Deportivo, al que le ganó la diferencia de goles particular. «Las sensaciones son buenas, las intenciones son buenas, es un punto ante un rival al que le ganas el golaveraje y que nos permite seguir con cierta ilusión para los próximos partidos», declaró.