Los jugadores del Deportivo lamentan no haber «cerrado el partido» ante el Granada

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

«Non soubemos estar xuntos», analiza Álex Bergantiños

25 ene 2015 . Actualizado a las 17:23 h.

La plantilla del Deportivo se mostró fastidiada por el empate ante el Granada (2-2) cuando el partido lo tenían a favor tras remontar en el primer tiempo. Uno de los goleadores del partido, José Rodríguez, aseguró que los jugadores se van «tristes». «Teníamos el partido ganado y en una falta nos han empatado. Apretaron mucho al final y no hemos estado muy juntos. Ha sido por un poco de falta de intensidad, nos han apretado mucho al final y les acompañó la suerte», dijo el alicantino.

«Nosotros ya pensamos en el Rayo, con mucha ilusión. Vamos a salir a ganar y hacer bueno este punto. Hemos sumado, tampoco está tan mal. Ellos al fin y al cabo no sumaron los tres puntos», dijo como consuelo José Rodríguez. El centrocampista reconoció el mal arranque del Deportivo. «Hasta el primer gol nos ha faltado un poco de intensidad, salimos mejor en la segunda parte. Faltando 15 minutos Fariña tuvo una, ha sido mala suerte», expresó el canterano del Madrid, que explicó su sustitución por Laure: «Estaba un poco cansado y un poco alterado, fue para evitar la segunda tarjeta».

Por su parte, Álex Bergantiños se mostró crítico con el empate. «Tiñamos o partido encamiñado. Por desgracia non soubemos cerralo ben, marcar o terceiro. Son cousas do fútbol», espetó. «Non soubemos estar xuntos, a segunda parte foi moito de ida e volta. Pecamos un pouco de non cerrar máis o partido e facer que o Granada se espuxera máis. Fixemos moitas faltas en zonas peligrosas, así chegou o empate», continuó.

Bergantiños restó importancia a su gran pase en la jugada del primer gol y a su partido en general. «O importante é mirar colectivamente, se destaco eu é que non o estamos a facer ben todos. A raíz do gol o equipo mellorou, combinou mellor», dio el centrocampista coruñés. «Hubo dos partidos diferentes, en la primera parte concedimos mucho por imprecisiones nuestras, estábamos muy tensos. Tres el empate el equipo se vio más entonado y con confianza. La segunda parte fue muy intensa, se empezó a notar el cansancio y no supimos sufrir y sacrificar menos ataques. Quizás debimos elegir mejor, queríamos hacer el tercero con muchas ganas y a lo mejor el partido estaba para seleccionar mejor las ocasiones», abundó Bergantiños, que también se refirió a Lucas Pérez: «Temos que recuperar a Lucas pouco a pouco, cando colla competición vai mellorar e esperamos que colla o punto de forma para xogar 90 minutos».

«Hai que pensar positivamente, levamos un punto máis que na segunda volta», dijo para la esperanza Álex Bergantiños.

Por último, también Luisinho analizó el choque contra el Granada. «Estamos tristes porque hicimos lo más difícil, remontar el partido. Sabíamos que era complicado ante un rival directo en casa y estábamos con todas las ganas para vencer. En el primer tiempo entramos mal, pero reaccionamos bien. En el segundo el partido estaba controlado, no crearon ocasiones, no esperábamos el empate y no tuvimos capacidad de reacción», dijo el lateral portugués.

Luisinho habló sobre la expulsión de Fariña: «Está triste, Fariña no quería hacer eso. Lo más importante es el equipo y pensar en el Rayo. No se comentó la expulsión en el vestuario, él tiene que verlo y seguro que está arrepentido».