El Deportivo trata de evitar que Borges tenga que viajar a Costa Rica para legalizar su situación en España

Alexandre Centeno Liste
a. centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El club coruñés y el Promosport trabajan para evitar su desplazamiento y arreglar allí el papeleo

25 ene 2015 . Actualizado a las 16:12 h.

El Deportivo apura los plazos para evitar que Celso Borges tenga que desplazarse a Costa Rica para arreglar los problemas administrativos que le impiden disponer de ficha federativa con el club coruñés y poder ser alineado por Víctor Fernández.

El motivo de este retraso en la documentación está en la génesis del fichaje del centrocampista, que no llegó directo del AIK, sino a través del Nàstic que ejerció de puente.

Antes de que Borges acabara contrato con el club sueco, la agencia de representación Promoesport, que dirige José Rodríguez Baster Rodri, se hizo con los servicios del costarricense en nombre del Nàstic de Tarragona, club de Segunda División B del que esta firma catalana es accionista.

De hecho, el club coruñés negoció, además de con los agentes del jugador, con Promoesport para obtener los derechos federativos. El pacto consiste en que una vez inscrito en la Federación Española de Fútbol a través del Nàstic, el futbolista sería cedido al Deportivo esta temporada, con el acuerdo de dos más en caso de mantenerse el equipo en Primera División. El fondo de inversión que controla esta agencia se quedaría entonces con un porcentaje del futbolista en caso de un traspaso.

Permiso de residencia

Pero como el Nàstic es un club de Segunda División B y no entra dentro del acuerdo entre la Liga y el CSD para considerar a sus extracomunitarios deportistas de alto nivel, para que un extranjero pueda obtener la licencia no profesional tiene que contar con el permiso de residencia. Es lo que le falta a Borges para que la cesión sea una realidad y poder inscribirlo.

Si el futbolista hubiera llegado a España directamente al Deportivo no tendría demora alguna, ya que se beneficiaría de ese pacto LFP-CSD y la tramitación se haría de una manera más rápida.

Así las cosas, el club coruñés y Promosport trabajan para tratar de evitar su desplazamiento a Costa Rica para arreglar allí el papeleo. Si no lo consiguen y el viaje de Borges se convierte en obligatorio, su incorporación a las órdenes de Víctor Fernández tendría que retrasarse aún una semana más. No obstante, en la plaza de Pontevedra se confía en que entre mañana y el martes esté todo arreglado y pueda jugar contra el Rayo.