Fariña regresa a una convocatoria de la que se cae Wilk

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Ahora podemos competir de tú a tú con la mayoría de los equipos de Primera», asegura un satisfecho Víctor Fernández

24 ene 2015 . Actualizado a las 16:26 h.

Víctor Fernández ha convocado a 18 futbolistas para el partido de mañana domingo (12.00) en Riazor ante el Granada. Lux, Álex Bergantiños, Insua, José Rodríguez, Lucas Pérez, Medunjanin, Juan Domínguez, Juanfran, Sidnei, Fabricio, Cuenca, Laure, Luisinho, Toché, Cavaleiro, Oriol Riera, Lopo y Fariña.

El coruñés Lucas Pérez repite en la lista de convocados. El atacante se lesiónó el 26 de octubre en el campo del Espanyol, y salvo los diez minutos testimoniales que disputó la pasada jornada contra el Barça, no volvió a disfrutar de minutos. Oriol Riera, titular la pasada semana contra los azulgranas, también

Hélder Costa, Canella, Manuel Pablo, Juan Carlos, Hélder Postiga, Salomao y Wilk se caen de la convocatoria. Borges, otro de los jugadores recién llegados durante este mercado de invierno, tampoco puede entrar en la convocatoria al no disponer del tránsfer, circunstancia que el club espera resolver de cara a la próxima semana y que el futbolista pueda ser citado por Víctor Fernández para el partido de Vallecas.

El hecho de tener que dejar a siete futbolistas fuera de la lista de convocados (sólo dos por molestias físicas y otro, Borges, pendiente de obtener el permiso de residencia) genera satisfacción en un Víctor Fernández que asegura que «los tres próximos encuentros pueden ser muy importantes» dado que se juegan contra rivales directos en la lucha por la permanencia.

Para el entrenador blanquiazul, el Deportivo «ha mejorado mucho con respecto al inicio de temporada» ya que «ahora podemos competir de tú a tú con la mayoría de los equipos de Primera». El único pero que le pone Víctor al actual momento es no tener a dispocisión ya a Borges, al que la falta de permiso de residencia le impide contar aún con ficha: «Espero tenerlo la próxima semana porque va a ser un futbolista muy importante», comentó.

El rival

La principal novedad del Granada estará en el banquillo con el debut de Abel Resino, aunque también es muy probable que se estrenen sus dos últimas incorporaciones invernales: el lateral argentino Emanuel Insúa y el centrocampista ex del Dépor Rubén Pérez, que han sido convocados. Abel recupera para este choque al medio gallego Fran Rico y al atacante Rubén Rochina, ausentes por lesión en el último partido contra el Atlético, aunque pierde por sanción al lateral camerunés Allan Nyom.

Su puesto lo ocupará el francés Dimitri Foulquier, si bien es una incógnita tanto el sistema de juego como el once que va a elegir Resino, quien no podrá contar por lesión con el defensa colombiano Jeison Murillo, los medios Eddy Silvestre y Héctor Yuste, el extremo sueco Daniel Larsson y el delantero Riki, que lesionado no podrá volver a Riazor.

Oier Olazábal seguirá siendo el portero titular con Abel, Insúa tiene muchas opciones de ser titular en el lateral zurdo, mientras que Fran Rico y Javi Márquez se disputan el puesto para acompañar al chileno Manuel Iturra, y arriba Piti y el marroquí Youssef El Arabi parten con ventaja sobre el resto.