Hélder Costa será el tercer refuerzo invernal del Deportivo

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El media punta internacional portugués sub-21 llega cedido por el Benfica hasta final de temporada

18 ene 2015 . Actualizado a las 16:22 h.

El Deportivo sigue apostando fuerte en el mercado invernal. Tras las llegadas de Oriol Riera y de Celso Borges, el club coruñés ha cerrado la incorporación del media punta Hélder Costa. Angoleño de nacimiento, este internacional sub-21 portugués (en una ocasión) es un zurdo con velocidad que puede actuar indistintamente por banda derecha, izquierda o por el centro.

Su llegada es el calidad de cedido hasta final de temporada y tiene previsto llegar a A Coruña en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Víctor Fernández. Aunque todavía no hay bajas en la primera plantilla, Hélder Costa podría tener ficha con el Fabril, pero el futbolista llega para reforzar el primer equipo y se descarta su participación con el filial de Tercera división.

Hélder Costa ha jugado esta temporada 22 partidos con el equipo filial del Benfica en la Segunda división portuguesa, con 7 goles y 19 asistencias. No ha debutado en la 2014/2015 con el primer equipo, con el que sí disputó un encuentro de Copa el ejercicio pasado.