Oriol Riera, «con muchas ganas de poder jugar en Riazor» ante el Barcelona

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El delantero, que coincidió con Messi en la cantera azulgrana, ve al Dépor «creciendo»

15 ene 2015 . Actualizado a las 15:51 h.

Oriol Riera, delantero del Deportivo que se formó en el Barcelona, ha explicado que tiene «recuerdos vagos» de su etapa en el conjunto catalán, en el que coincidió tres temporadas con el argentino Leo Messi, que, a diferencia del ahora blanquiazul, pudo seguir su carrera como azulgrana. «Estuve con Messi tres años juntos, bien, progresamos los dos. Él pudo disfrutar del Barça tantos años y yo me tuve que buscar la vida como tantos otros», señaló en rueda de prensa. «Hace muchos años de eso, nueve o diez, y mis recuerdos son vagos. Estuve en el primer equipo, pude disfrutar de una época bonita y fue una experiencia positiva», agregó.

El jugador del Wigan, que llegó al Deportivo en el mercado invernal y debutó el pasado fin de semana ante el Levante (0-0), intentará estrenarse como goleador con el equipo coruñés. «El primer gol es importante siempre, sea contra quien sea, porque es el que más cuesta meter. Si es contra el Barça, bien; y si es contra otro, también», sostuvo. Sobre cómo parar al Barcelona, Oriol Riera dijo que es una pregunta que «cada fin de semana se hace todo el mundo y nadie encuentra respuesta». «El año pasado con Osasuna sacamos un punto estando muy juntos, siendo muy solidarios, intentando jugar a la contra. El Barça no es un equipo de nuestra Liga, pero vamos a intentar ponérselo lo más complicado posible», declaró.

En cuanto a la lucha por la permanencia, el delantero catalán pronosticó que este año «va a haber muchos equipos» metidos en ella, pero prefiere centrarse únicamente en el Deportivo. «Esto es muy largo, no hay que pensar en cuántos equipos van a estar a final de temporada ahí, sino pensar en cada partido porque es la manera de no estar ahí en el tramo final o de llegar con más ventaja que los demás. No hemos empezado ni la segunda vuelta», recordó.

En cualquier caso, Riera apuntó que «las sensaciones» suyas y del equipo «son buenas» después de haber ganado al Athletic de Bilbao (1-0) y haber empatado ante el Levante. «Llevamos una buena racha de puntos que es importantísima para encarar el próximo partido y yo estoy con muchas ganas de poder jugar en Riazor ante nuestra afición y seguir creciendo», expuso.