Cada gol del Dépor vale tres puntos

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los blanquiazules han sumado nueve en los últimos nueve partidos, con solo tres tantos marcados

12 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los goles del Dépor valen un potosí. En las nueve últimas jornadas solo Postiga, Fariña y Cavaleiro batieron las porterías del Getafe, el Elche y el Athletic, pero su equipo acabó por sumar nueve puntos que lo han levantado de las posiciones de descenso. Ningún otro adversario presume de un rendimiento tan espléndido de su acierto frente a la portería contraria. Así, se puede afirmar que cada uno de aquellos tres goles valió tres puntos para el cuadro deportivista, capaz de sumar nueve puntos en este período y, como si del Rey Midas se tratase, convertir en oro el plomo de su pobre rendimiento ofensivo gracias a toneladas de solidaridad y compromiso defensivo.

Las dianas de Fariña (contra el Elche) y Cavaleiro (frente al Athletic) brindaron sendos triunfos y sumaron seis puntos en el casillero deportivista. Sin embargo, el de Postiga nada más que llegó cuando el partido contra el Getafe, que dominaba en el marcador por 2-0, afrontaba sus últimos minutos. Así, el conjunto coruñés cosechó otros tres puntos más gracias a los empates sin goles contra el Córdoba, la Real Sociedad y el Levante.

No hace tanto que el Dépor los marcaba a pares. Solo hay que echar la vista a las nueve primeras jornadas para hallar un rendimiento ofensivo superior a un gol por partido. En aquel tramo inicial anotó once, una cifra solo inferior a la que presentaban el Atlético, el Celta, el Barcelona, el Sevilla y el Madrid. Claro que la Liga del Dépor se jugaba muy lejos de la de estos equipos, aupados a las primeras posiciones mientras Riazor tenía que buscar a los suyos en el fondo de la clasificación. De aquellos 0,72 puntos por cada gol que entonces marcaba se ha pasado a estos 3 que sostienen el renacer deportivista y las expectativas de una segunda vuelta más tranquila, en la que se cumpla el deseo expresado por Víctor Fernández y su equipo llegue salvado a las tres últimas jornadas.

Hasta ahora la ansiada mejoría deportivista se basa en el cambio radical que ha experimentado en el plano defensivo. El Dépor concluyó las nueve primeras jornadas con la friolera de 19 goles encajados (una cifra lastrada, sin duda por los ocho que le infligió el Madrid y los cuatro encajados en Sevilla), pero ha completado las nueve últimas con nada más que ocho. Con la defensa enchufada el Dépor se ha puesto a andar. Solo queda que los delanteros y el recién llegado Riera afinen la puntería para que comience a correr.