El Deportivo se topa con su falta de puntería ante el Levante

Fabián Bouzas LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

lof

El Deportivo fue mejor y mereció más ante el Levante pero careció de puntería en el estreno de Oriol Riera con la camiseta herculina

10 ene 2015 . Actualizado a las 00:11 h.

El Deportivo pagó muy caro su falta de puntería ante el Levante y solamente pudo sumar un punto en el Ciutat de Valencia, en un partido en el que los herculinos fueron muy superiores y en el que debutó el nuevo fichaje invernal, el ariete Oriol Riera.

Los de Víctor Fernández comenzaron el encuentro desconectados ante un Levante muy metido desde el primer minuto, lo que aprovechó el conjunto de Lucas Alcaraz para meter el miedo en el cuerpo en el primer acercamiento del partido, gracias a un remate de cabeza de David Barral a la salida de un córner, que se fue rozando el palo derecho de Fabricio.

En dicho remate se quedó el bagaje ofensivo del Levante en la primera parte, pero no lo supo aprovechar el Dépor, que no se encontró a sí mismo en el Ciutat de Valencia en toda la primera parte. Pese a que el Levante no generaba ocasiones, los de Lucas Alcaraz sí conseguían incomodar a los deportivistas con balones largos a la espalda de los laterales herculinos, especialmente Luisinho, que sufrió para contener las acometidas de Morales por el flanco derecho.

Con el paso de los minutos, el Depor parecía que poco a poco iba acomodándose al partido, aunque sin ser capaz de tener presencia ofensiva y sin acabar de transmitir sensación de peligro. Una vez más, un voluntarioso Cavaleiro fue lo más destacado del equipo en el primer acto. El portugués lo intentó hasta en dos ocasiones, con dos disparos desde la frontal que pusieron en aviso a Diego Mariño.

Hubo tiempo también para la polémica en el área levantinista, con dos jugadas muy similares protagonizadas por Jose Rodríguez, que reclamó dos manos en el área del equipo valenciano, ambas del griego Loukas Vyntra, pero que el colegiado dejó sin efecto. Sí acerto Pérez Montero al anular un gol de Lopo en fuera de juego tras un saque de falta de Cavaleiro.

Acabó con mejor dinámica el primer tiempo el Deportivo y lo refrendó en el comienzo del segundo. Toché y Sidnei de manera consecutiva pudieron adelantar a los de Víctor Fernández, pero en sendas ocasiones se toparon con el gallego Diego Mariño.

Ante la falta de efectividad, el técnico blanquiazul recurrió al flamante fichaje de invierno, Oriol Riera, recibido con pitos por la afición levantinista tras las declaraciones del delantero, en las que admitió haber rechazado una oferta granota para decantarse por el conjunto gallego.

Con la nueva referencia sobre el campo las prestaciones ofensivas deportivistas se mantuvieron y primero Cuenca con un disparo raso desde la frontal y, posteriormente, Ivan Cavaleiro al que se le escapó el control en un mano a mano con Diego Mariño, gozaron de nuevas opciones para adelantarse en el marcador.

Perdonaba el Dépor mientras ni inquietaba el Levante y en la recta final del partido los herculinos gozaron de alguna jugada reseñable más por parte de Iván Cavaleiro pero acabaron dando por bueno un punto que permite seguir manteniendo distancias con el equipo de Lucas Alcaraz.

El empate deja al Dépor a tres puntos del descenso a la espera de los resultados de la jornada, con las mismas urgencias y necesidades que hace siete días, pero con la sensación de que el equipo va a más con el paso de las jornadas. Ahora toca recibir a todo un Barça en Riazor, aunque esa será otra historia.

Ficha técnica:

0 - Levante: Mariño, Iván López (El Zhar, m.68), David Navarro, Vyntra, Nikos, Simao, Sissoko, Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz (Xumetra, m.80) y Barral (Rubén, m.68).

0 - Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Lusinho, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, José Rodríguez (Laure, m.86), Cavaleiro, Toché (Oriol Riera, m.58) y Cuenca (Mendunjanin, m.80).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Víctor Casadesús, Barral y David Navarro y por el Deportivo a Álex Bergantiños, Lopo y Sidnei.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la masacre 'Charlie Hebdo' que ha causado muertos en Francia desde el miércoles hasta hoy.