Oriol Riera: «El Dépor tiene muchas posibilidades si hace bien las cosas»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo delantero blanquiazul llega cedido procedente del Wigan

05 ene 2015 . Actualizado a las 23:12 h.

El nuevo delantero del Deportivo cree que el equipo se puede salvar. Oriol Riera, que hoy ha pasado reconocimiento médico tras llegar ayer a A Coruña, ha declarado a los medios en la ciudad herculina que el «Dépor tiene muchas posibilidades si hace bien las cosas».

El hombre llamado a liderar el ataque del Dépor llega cedido del Wigan, donde no tuvo suerte. Y tuvo varias ofertas en el mercado de invierno, pero se decidió por A Coruña tras «un proceso muy intenso» en el habló con gente de fuera del club y en el que influyeron factores como «el estilo de ciudad o el tipo de club». Eligió el conjunto blanquiazul porque cree que «es el mejor sitio para seguir creciendo y mejorando».

Riera competirá por ser titular con Toché y con Hélder Postiga, a los que califica como «dos buenos delanteros». Y cree que todos pueden sumar para el gran objetivo, la permanencia: «Podemos hacer goles los tres», dijo ante los medios. El siguiente partido del Deportivo es el viernes en Valencia ante el Levante (20.45). Riera, que no ha jugado mucho estos últimos meses en Inglaterra y que agradece el Wigan que le haya facilitado su salida, cree que puede entrar en la convocatoria si así lo decide Víctor Fernández: «Llevo entrenando todos los días; vengo preparado para afrontar cualquier cosa».

El delantero catalán, que marcó trece tantos con el Osasuna la pasada campaña, no quiso aventurar una cifra de goles, pero prometió trabajo y motivación para el arranque de su etapa con la camiseta blanquiazul: «Cuanto más difícil es el reto, suena mucho mejor».

Primer entrenamiento

Oriol Riera no quiso perder el tiempo y por la tarde ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros. En Abegondo, fue uno más en la sesión que dirigió Víctor Fernández, que incluyó un partidillo contra el Fabril para los suplentes ante el Athletic, en el que participó el delantero. Incluso marcó de cabeza tras un centro de Laure, estrenándose como goleador con su nuevo equipo. Haría otros dos tantos en el partidillo.

De esta manera, Riera parece dispuesto para entrar en la convocatoria del Deportivo para el partido del viernes contra el Levante.

Regreso a Galicia

El goleador, nacido en Vic hace 28 años, regresa así a Galicia, pues militó en el filial del Celta durante dos temporadas y hasta llegó a debutar en Segunda División con la camiseta celeste de la mano de Eusebio en enero del 2010. Fueron cinco partidos (y uno más de Copa) en los que cuatro fueron como titular.

Allí lo preparó Milo Abelleira, actual director de la cantera del Pontevedra, quien recuerda su esfuerzo por perfeccionar la técnica de golpeo: «Hacíamos entrenamientos específicos con él. Trabajaba mucho los remates y le ayudábamos con entrenamientos específicos de centros y llegadas. Hacía el desmarque de apoyo y llegaba con esa velocidad y esa zancada que tiene al área. Era casi imparable».

Formado en la cantera del Barcelona, donde compartió generación con exdeportivistas como Verdú, Cristian, Rodri o Javito, Riera desmonta los estereotipos del jugador amamantado en La Masía. Alto (alcanza los 185 centímetros) y de complexión fuerte, su especialidad es el remate y el juego aéreo. Así lo recuerda el exfutbolista Alfredo Sánchez, ayudante de Javi Gracia la pasada temporada en el banquillo del Osasuna: «La primera vez que lo vi pensé en la inocencia. Lo ves tan grande y con sus gafitas y esa carita juvenil y parece tímido, pero ha recorrido ya muchos vestuarios y tiene experiencia y su mala leche en el campo».

En el conjunto navarro marcó trece goles en 37 jornadas, que refrendaron aquellos dieciocho que había festejado en la temporada 12-13 en el Alcorcón. Allí coincidió con el que fue portero deportivista Manu Fernández, quien recuerda al nuevo delantero del Dépor como un destino perfecto para sus saques en largo: «A la hora de sacar en largo siempre sabía que se la podía dar, porque me hacía buenos todos los balones en largo. Tiene un juego aéreo muy bueno, así que protegía el balón, o lo peinaba para la carrera de otro compañero. Era muy cómodo para jugar con él». Anteriormente había militado en el Córdoba 10-11, donde había jugado a las órdenes de Lucas Alcaraz, actual entrenador del Levante.