Un vuelta al trabajo con mucho ritmo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor Fernández exigió a sus futbolistas en el primer entrenamiento del Dépor tras las vacaciones

30 dic 2014 . Actualizado a las 09:24 h.

El primer entrenamiento del Dépor después de las vacaciones acabó con gestos de cansancio y rostros sudorosos, pese al intenso frío de la tarde de ayer en Abegondo. Al cabo de una semana de descanso Víctor Fernández no concedió tregua alguna a sus futbolistas y les exigió el máximo esfuerzo para preparar el partido del sábado (22.00 horas, Canal+ Liga y GolT) en Riazor contra el Athletic de Bilbao.

Solo faltaron a la tarea Manuel Pablo y Medunjanin, quienes participaron ayer en el partido benéfico organizado por la Liga en el estadio Vicente Calderón, así como Sidnei (quien no podrá jugar la próxima jornada por sanción), Fariña y Salomão, con permiso del club. Al margen de estos cinco deportivistas, Lucas tampoco participó en la tarea y sigue en pleno proceso de recuperación de las molestias en la rodilla izquierda, por las que la pasada semana acudió a Barcelona a consultar a un nuevo especialista.

La plantilla deportivista completó una sesión de hora y media de duración con un primer componente físico, en el que el preparador físico Roberto Cabellud llevó las riendas del trabajo tras diseñar un completo circuito de carreras y disparos. Una charla de Víctor Fernández en el centro del campo abrió el momento del habitual partidillo que puso punto final a los ejercicios.

Tras la práctica Toché sostuvo que el 2015 «va a ser bueno para el Dépor», pues, aseguró, el equipo «ha mejorado bastante» en el último tramo del año. «Esperemos que ahora todo el mundo se ponga el mono de trabajo porque hay que atacar, hacer goles y, aunque los delanteros tengan que llevar el peso, ojalá que todos sumen», afirmó.

Además, se reconoció contrariado porque hubo partidos en los que no disfrutaron de ocasiones claras para marcar, pues aseguró que él prefiere tenerlas, aunque sea para fallarlas. «El día del Málaga, con ocasiones, acabé más a gusto porque digo: ?Otro día las meteré?. Los delanteros salimos más cabreados cuando no las tenemos que cuando las fallamos», argumentó.

El delantero encontró similitudes entre el Athletic, próximo rival, y el Dépor. «Es un equipo cuyos jugadores llevan muchos años jugando juntos, muy aguerrido, que va a venir a ponerlo muy difícil. Pero yo pienso que está a nuestro nivel y que podemos ganarle», comentó.

Los jugadores deportivistas vuelven a entrenarse desde las diez y media de esta mañana en una nueva sesión en las instalaciones de Abegondo.