El Athletic buscará su primera victoria en Riazor en los últimos 8 años

bilbao / efe

TORRE DE MARATHÓN

El último triunfo rojiblanco en A Coruña se remonta al 16 de diciembre del 2006 cuando el equipo dirigido entonces por Mané derrotó al de Joaquín Caparrós por 0-2

29 dic 2014 . Actualizado a las 21:08 h.

El Athletic saltará este sábado al estadio de Riazor con la intención de romper una racha de ocho años y cinco visitas al recinto coruñés sin conocer la victoria.

El último triunfo rojiblanco en el feudo del Deportivo se remonta al 16 de diciembre del 2006 cuando el equipo dirigido entonces por Mané derrotó al de Joaquín Caparrós por 0-2 con tantos del ahora jugador del Bayern de Múnich Javi Martínez. Después de esa victoria el Athletic encadenó cuatro derrotas consecutivas en A Coruña, la primera de ellas el 3-0 de la temporada 2007-2008 materializado por Coloccini, Sergio, de penalti, y Filipe Luis.

A continuación, el conjunto bilbaíno cayó por 3-1 tanto en la campaña 2008-2009 (Zé Castro, Verdú, de penalti, y Guardado / Javi Martínez) como en la 2009-2010 (Filipe Luis, Juca y Pablo Álvarez / Coloccini, en propia puerta); y por 2-1 en la 2010-2011 (Adrián y Castillo, en propia puerta / Toquero).

Hace dos temporadas, en su última visita a Riazor, el Athletic rompió esa inercia negativa con un empate a uno después de que Fernando Llorente nivelara el tanto anotado por Bruno Gama.

El balance de los 42 Deportivo-Athletic disputados en Riazor es de 23 triunfos locales, 7 visitantes y 12 empates con 72 goles a favor de los coruñeses y 37 para los bilbaínos.

Tres dudas para Valverde

En la vuelta a la competición, el Athletic tendrá las bajas de los sancionados Aritz Aduriz e Iker Muniain, mientras que son duda los lesionados Andoni Iraola, Guillermo Fernández y Ager Aketxe.

Según lo que se pudo ver en el regreso al trabajo tras las vacaciones navideñas, el que más opciones tiene de estar disponible para el sábado es Iraola, que se entrenó con aparente normalidad en los campos exteriores de Lezama. En cambio, Guillermo y Aketxe lo hicieron en el gimnasio.

También estuvieron junto a los jugadores de la primera plantilla los futbolistas del filial Kepa Arrizabalaga, el tercer portero para Valverde, e Iñaki Williams, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.