El Dépor se centra en el ataque

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor pretende que Borges, en la imagen controlando un balón, pueda estar ante el Athletic.
El Dépor pretende que Borges, en la imagen controlando un balón, pueda estar ante el Athletic. Hamid Al-Qasmi < / span>efe< / span>

Una vez que tiene a Celso Borges prácticamente atado, dirige su atención hacia la contratación del delantero que ha pedido Víctor Fernández

27 dic 2014 . Actualizado a las 10:40 h.

Cuando en el viaje de vuelta de Villarreal Fernando Vidal recibió la confirmación de que Celso Borges estaba prácticamente cerrado, se apuró a darle la buena noticia a Víctor Fernández. La derrota había sido dura y quiso transmitir calma al entrenador con una dosis de optimismo. Lejos de la euforia, el técnico maño le recordó lo que tantas veces le había recalcado durante el último mes: «Estupendo, pero necesitamos un hombre de ataque ya».

En el Deportivo no hay un solo integrante del consejo, secretaría técnica o colaborador de Víctor Fernández que no conozca esta reclamación del entrenador aragonés. Por eso, una vez casi resuelta la incorporación del medio costarricense -falta que se desvincule del AIK, pero su agente ha transmitido al club que es cuestión de horas-, la secretaría técnica se centra ahora en complacer el deseo del entrenador.

Pero ahí la espera puede que deba ser mayor. Tres son los nombres que se sitúan en primer lugar en la lista de futuribles: Oriol Riera, Javi Guerra y Mauro Zárate. Todos ellos tienen contrato en vigor y quieren abandonar sus respectivos clubes, al menos, cedidos hasta final de temporada. Sin embargo, otros clubes españoles como el Levante o el Málaga también han llamado a sus puertas.

Aunque en un principio había dudas sobre la nacionalidad de Zárate, ninguno de ellos ocupa plaza de extranjero, ya que el delantero del West Ham, además de pasaporte argentino y chileno, también tiene el italiano, gracias a su ascendencia materna. Su elevada ficha parece inalcanzable para los blanquiazules.

Igual sucede con Javi Guerra, quien llegó el pasado verano al Cardiff libre, por lo que su contrato anual se elevó sobremanera con relación a lo que percibía en el Valladolid.

Más asequible, en lo que a remuneración se refiere, parece Oriol Riera, aunque el Málaga, cuyo entrenador lo dirigió el año pasado en el Osasuna parece haber aumentado su interés en los últimos días.

Opciones

Ante estas dificultades, el Deportivo podría tener que aguardar hasta que avance el período invernal para tratar de que los clubes de preferencia rebajen sus pretensiones e incluso puedan acceder a pagar parte de la ficha.

Sin embargo, escarmentada por lo que sucedió el pasado verano en negociaciones como la de Mitroglou, Ramis o Zucullini, la entidad blanquiazul no está dispuesta a dejar escapar cualquier oportunidad de contratación que le llegue por esperar a que pueda fructificar una larga negociación con los clubes ingleses. Así, aunque estos son los tres nombres que destacan en la agenda de la plaza de Pontevedra, la secretaría técnica no está cerrada a otras opciones.