Víctor gana tiempo a la espera de que el consejo analice la situación

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Víctor Fernández se dirige a sus jugadores durante el partido de ayer en Villarreal.
Víctor Fernández se dirige a sus jugadores durante el partido de ayer en Villarreal. lof< / span>

La primera idea que tiene el club es darle otro ultimátum frente al Athletic

22 dic 2014 . Actualizado a las 15:10 h.

Víctor Fernández sobrevive. A pesar de la eliminación en la Copa del Rey y la goleada de ayer contra el Villarreal, el consejo de administración parece dispuesto a darle una nueva oportunidad al entrenador zaragozano, que viviría frente al Athletic Club de Bilbao (Riazor, 3 de enero a las diez de la noche) su tercer ultimátum de la temporada. Los anteriores los resolvió con triunfos, frente al Valencia (3-0) y contra el Elche (1-0).

Es la idea que tenían ayer los responsables de la entidad que preside Tino Fernández antes de reunirse esta semana para analizar la situación con serenidad.

Aunque cuenta con grandes detractores en el club, el núcleo duro del consejo entiende que la implicación de Víctor desde su llegada debe servirle de salvoconducto para tener una nueva oportunidad de reconducir la situación.

El entrenador compartió asiento con Fernando Vidal, consejero responsable de la parcela deportiva, en el autobús que llevó al equipo desde Villarreal a Madrid. Según cuentan algunos testigos, no hubo reproches. Apenas hablaron. Estuvieron más pendientes de sus móviles que de entablar una larga conversación. El directivo le transmitió tranquilidad y un mensaje de que están haciendo lo imposible para cumplir sus deseos de incorporar jugadores.

En la plaza de Pontevedra están trabajando para conseguir que la Liga, una vez presentados los nuevos acuerdos económicos alcanzados para recaudar más dinero, acepte aumentar el tope salarial un poco. Esto añadido a algunas posibles salidas, permitiría al Deportivo tener un pequeño margen de maniobra para incorporar futbolistas en el mercado invernal.

El equipo se reforzaría, preferentemente en los primeros días de enero, aumentaría la competitividad y se cree que con eso y la recuperación de algunos lesionados, el rendimiento del equipo con Víctor Fernández en el banquillo será otro. Por eso no quieren precipitarse, aun conscientes la destitución del aragonés sería aplaudida por un importante porcentaje de la afición, que lo señalan como el culpable de la mala situación.

Pero, salvo que la oposición desde dentro del club sea excesivamente incómoda para Tino Fernández, el presidente y el consejero encargado del área deportiva, seguirán respaldando públicamente al entrenador.