Manuel Mosquera convierte al Fabril en el equipo de moda de Tercera División

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador coruñés ha revertido el inicio titubeante del filial blanquiazul

22 dic 2014 . Actualizado a las 09:42 h.

Manuel Mosquera puede estar orgulloso. Ha conseguido revertir un inicio de temporada bastante titubeante con su Fabril, para acabar convirtiéndolo en el equipo de moda de Tercera. El cuadro coruñés ya es tercero, con los mismos 33 puntos que el segundo, el Cerceda, y cuatro sobre la quinta plaza. Ayer sumó ante el Choco su quinta victoria consecutiva o lo que es mejor, ya lleva 23 puntos de 27 posibles.

Pocos podían predecir la situación actual hace dos meses, cuando el equipo se encontraba coqueteando con la zona de descenso, después de firmar un arranque de Liga discreto. En las nueve primeras jornadas, el Deportivo B solo fue capaz de ganar dos partidos, aunque bien es cierto que en campos tan complicados como los del Alondras (1-4) y el Pontevedra (1-2).

Aunque el equipo blanquiazul siempre demostró un juego fluido, el principal cambio que Mosquera le dio a los suyos fue el de dotarle de una mayor fiabilidad defensiva ?solo se quedó sin encajar en un partido de los once primeros?. Desde entonces, David solo ha recogido dos balones de su red, y fue en partidos difíciles como las visitas al Boiro (1-1) y el Arousa (1-2).

manuel mosquera fabril