Víctor Fernández: «Quizás el resultado ha sido bastante abultado»

La Voz | Agencias

TORRE DE MARATHÓN

Domenech Castelló | Efe

El técnico hace hincapié en su discurso de que tocará sufrir hasta foinal de temporada

22 dic 2014 . Actualizado a las 09:05 h.

Víctor Fernández ha reconocido la «indiscutible» superioridad del Villarreal sobre el Deportivo en el partido de esta mañana en El Madrigal en la rueda de prensa posterior al mismo, que finalizó con un claro 3-0 favorable al equipo local. El técnico maño volvió a deslizar la idea de que el equipo sufrirá hasta el final de temporada.

«Indiscutible. Han creado más situaciones de gol. Quizás el resultado ha sido bastante abultado, con un primer tiempo más o menos equilibrado», aseguró Víctor Fernández tras el encuentro.

El preparador aragonés lamentó la falta de acierto en la doble ocasión que disfrutó su equipo en el ecuador del segundo acto. Primero en las botas de Bergantiños, y posteriormente en las de Sidnei, con un remate a la media vuelta. «Hemos tenido dos opciones para el empate, pero ha venido el segundo gol (llegó en la siguiente jugada) y a la contra el Villarreal es mortífero. Como consecuencia, nos hemos desarmando y así llegó el tercero».

Víctor Fernández, que desde que se hizo cargo del equipo deportivista asegura que esta temporada tocará sufrir hasta foinal de curso, hizo hincapié en ese discurso, y dejó ver que la plantilla castellonense se encuentra algo alejada de las posibilidades gallegas, y que así lo plasmaron esta mañana sobre el tapet: «Nos va a tocar luchar, sufrir. Sabíamos que hoy era un partido muy difícil ante un rival con aspiraciones a meterse en Champions. Nosotros buscábamos un resultado mucho mejor, pero hay que reconocer que el rival ha sido superior»

Al final de su breve comparecencia, fue cuestionado por un periodista, quien creyó verlo algo más enfadado de lo habitual, pero le quitó hierro al asunto explicando que esa era su forma habitual de vivir los partidos desde el área técnica. «Uno vive el partido con excitación. Trata de ayudar y corregir lo posible. Posiblemente gesticulo demasiado», dijo.

Marcelino no opina igual

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Marcelino García, que compareció unos minutos después, considera que el marcadorrefleja la diferencia que se vio en el campo entre ambos conjuntos. Pese a ello admitió que el triunfo había sido difícil porque les costó mucho marcar el segundo tanto. «Antes del 2-0 el Deportivo nos creó solo una jugada de peligro», indicó.

Respecto a la actuación arbitral, dijo que la entrada de Pina sobre Bergantiños no le pareció de roja, aunque respetó la decisión arbitral.

Sobre Luciano Vietto, el joven argentino que marcó dos de los goles de su equipo, destacó su gran rendimiento, aunque el de hoy no fuera su mejor partido. «Con los jóvenes hay que ser prudente porque tienen mucho por delante para crecer», indicó. «A pesar de la racha tan positiva que llevamos el equipo necesita este parón. Llevamos muchos entrenamientos y partidos con la máxima exigencia en cuatro meses de esfuerzo y en la concentración. Estos ocho días nos va a venir francamente bien», concluyó Marcelino.