El Deportivo cierra el año fuera de los puestos de descenso

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Los resultados de Granada y Elche permiten a los blanquiazules terminar en el puesto 17 con 13 puntos

21 dic 2014 . Actualizado a las 21:19 h.

El Deportivo terminará el año fuera de los puestos de descenso, a pesar de la derrota del domingo a la mañana ante el Villarreal en El Madrigal (3-0). El conjunto blanquiazul dependía de lo que hicieran Granada y Elche para saber si podría despedir el 2014 fuera de las posiciones que condenan al descenso a Segunda División, pero como ninguno de ellos logró la victoria, el Dépor entrará en el 2015 fuera de los puestos de peligro, aunque en el límite.

El conjunto coruñés cierra el año en el puesto diecisiete con trece puntos, los mismos que Granada (en el 18) y Almería (en el 16). El Granada sumó un empate ante el Getafe que no sirvió a los intereses de ninguno y que eleva a doce el número de partidos que lleva sin ganar el conjunto andaluz.

El Elche continuará como farolillo rojo de la competición tras perder con el Málaga. A pesar de adelantarse en el marcador, los andaluces consiguieron darle la vuelta al resultado con goles de Camacho y Luis Alberto.

El Deportivo se ha visto favorecido de los resultados de sus rivales por la permanencia, pero nada más arrancar el año tendrá que tratar de seguir sumando puntos para lograr el objetivo de la permanencia. El primer obstáculo del 2015 será el Athletic de Bilbao, al que se enfrentará en Riazor el sábado 3 de enero.