Arsenio Iglesias: «La directiva del Deportivo está haciendo un gran trabajo, y eso estaba como estaba»

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Cuando subió al estrado a recoger su premio de la Gala del Fútbol Base de A Coruña hizo un alegato a la unión del deportivismo ante los momentos de incertidumbre

20 dic 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

La cuarta edición de la Gala del Fútbol Base de A Coruña (organizada por el Ayuntamiento y Áurea 5) vivió dos momentos especialmente emotivos. Uno lo protagonizaron la mujer y el hijo pequeño de José Manuel Sertucha. Ambos recogieron la distinción que, a título póstumo, recayó en el centrocampista vasco que militó en el Deportivo, club del que también fue entrenador en la campaña 1978-79.

Otro antiguo técnico blanquiazul fue recibido en pie por el público congregado en el auditorio del centro cultural Ágora cuando subió al estrado para recoger el premio a su dilatada trayectoria. Arsenio Iglesias convirtió su discurso en un alegato a la unión del deportivismo ante los momentos de incertidumbre que se puedan generar durante la temporada. «Esta directiva esta haciendo un gran trabajo, y eso estaba como estaba», aseguró el de Arteixo. Bajo su batuta, los de Riazor conquistaron la Copa del Rey de 1995, acabaron por dos veces segundo en Liga y se clasificaron por primera vez para disputar competiciones europeas.

Gala del Fútbol Base

El presentador de la Televisión de Galicia Terio Carrera dirigió una gala en la que también resultaron premiados el Portazgo, el Sporting coruñés, el Trofeo Liceo La Paz, el Grupo Work, Azcor, Ardebullo FC, Veteranos del Deportivo, Javier Castro, Amancio Peláez, y Lis Franco.

Además, hubo momento para la solidaridad con Iago, un niño de tres años que necesita ayuda para poder financiar el tratamiento de su patología vírica CMV, mediante una cuenta en Abanca con el nombre de «La Magia de una sonrisa», donde todo el que lo desee puede realizar su donativo.