Tres centrales, poca defensa

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Zapata | EFE

Desde que el Dépor cayó en Sevilla, hace más de dos meses, no recibía más de dos goles. Ayer los sufrió en poco más de una hora

19 dic 2014 . Actualizado a las 21:23 h.

El Dépor demostró ayer que no es una cuestión de cantidad. Víctor Fernández repobló el área con la línea de tres centrales para paliar la superioridad aérea de Santa Cruz, pero el planteamiento quedó desnudo en poco más de una hora. Dos goles del propio delantero paraguayo, otro más de Recio y uno final de Camacho sonrojaron a un equipo coruñés que perdió algunas de sus actuales señas de identidad, la solvencia defensiva y ese carácter de equipo duro de derrotar.

Veterano

El acierto defensivo de Manuel Pablo

Quizá ya sin la gasolina de sus años mozos para ejercer de lateral o de carrilero, Manuel Pablo repitió ayer la posición del partido de ida, cuando actuó como defensa por la izquierda, a medio camino entre un central y un lateral. El capitán se destacó en la primera parte como un buen central difícil de desbordar, además, en la banda. El veterano futbolista secó a Samuel García cuando el mediapunta del Málaga trataba de liderar el ataque de su equipo y hasta le obligó a abandonar la línea de cal para librarse de su marcaje. No le acompañaron en su desempeño un Insua peleado con el balón ni tampoco Lopo, muy estático.

Dato

Con problemas para generar juego ofensivo

Víctor Fernández recuperó el esquema de tres centrales para paliar la superioridad de Santa Cruz en el juego aéreo. Los laterales se convirtieron así en dos centrocampistas más, pero el problema estuvo en el centro, donde Wilk barrió, pero Juan Domínguez y Juan Carlos se solaparon hasta anularse. Ninguno de los dos brillaron en tareas ofensivas y con Postiga y Cuenca abiertos como interiores el Dépor se ahogó por el centro, obligado a la conducción y sin pase en profundidad.

Dominio

Empujado hacia su propia portería

El Málaga sopló contra la portería deportivista y por momentos pareció meter a los coruñeses en su propia portería. La supuesta superioridad aérea, con Lopo, Insua y Manuel Pablo en el área, tampoco se plasmó en fortaleza defensiva, pues antes de los goles las mejores ocasiones del Málaga llegaron en dos saques de esquina, el primero rematado por Santa Cruz y el segundo, por Camacho.

Dato

El acierto ofensivo también llega a Postiga

Los delanteros del Dépor han respondido en los últimos partidos. Si Toché marcó en la ida y Fariña le secundó el pasado lunes contra el Elche, ayer Postiga también se sumó al acierto de la línea que más dudas ha dejado en este primer tramo de la temporada con un nuevo gol. Se trata del segundo que el internacional portugués logra con la camiseta blanquiazul, pues también había marcado contra el Getafe.

Refuerzo

El reestreno del correcaminos Salomão

El veloz extremo volvió a jugar desde aquel 2 de marzo en que se había roto la rodilla derecha. Sustituyó a Luisinho en el ecuador de la segunda parte, por lo que actuó como carrilero por la izquierda, quizá partiendo un poco más retrasado de la que parece su posición natural. El reestreno de Salomão fue aprovechado por el Málaga para volcar a aquella banda a su principal estrella, Amrabat, quien fraguó así el tercer gol, que sentenció la eliminatoria.