Salomao regresó tras nueve meses de lesión

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El debut del portugués esta temporada fue la nota más positiva del partido para los deportivistas

19 dic 2014 . Actualizado a las 00:43 h.

El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, ha vuelto a competir nueve meses y medio después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El futbolista luso entró por primera vez esta temporada en una convocatoria para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga (4-1) en la Nueva Rosaleda y su entrenador, Víctor Fernández, le dio la oportunidad de reaparecer en los terrenos de juego a los 69 minutos.

Salomao esperó en la banda a que se produjera el cambio y en esos minutos el Deportivo encajó el tercer gol del encuentro, que ponía la eliminatoria casi inalcanzable para el equipo coruñés.

«OJO. Arranca la locomotora de Amadora en el Dépor 14-15», escribió entonces el club coruñés en las redes sociales.

Salomao, natural de la localidad portuguesa de Amadora, en Lisboa, sustituyó a su compatriota Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y tardó solo unos segundos en aparecer en escena con una acción personal por la banda izquierda que estuvo a punto de dar al Deportivo el segundo gol.

El jugador luso ha recuperado la confianza, un déficit que tenía desde que obtuvo el alta médica el 5 de noviembre, hace mes y medio.

«Una cosa es tener el alta de la mutua, de la clínica, pero para competir le quedan bastantes semanas todavía. Tiene que eliminar algún miedo que le queda en los apoyos. Ahora hay que ayudarle a nivel psicológico para que coja confianza, se suelte más y en tres o cuatro semanas pueda entrar en convocatorias», comentó entonces su entrenador, Víctor Fernández.

Cuando le dieron el alta, ya se habían cumplido ocho meses de que se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un encuentro de la Liga Adelante ante el Hércules.

Salomao se produjo la lesión el 2 de marzo en un esprín el área del equipo alicantino en el que se desequilibró tras entrar en contacto con un rival.

El centrocampista fue intervenido días después en Portugal y comenzó su recuperación bajo la disciplina del Sporting de Lisboa, club al que pertenece.

El cuadro luso, que se lo había prestado al Deportivo en el mercado invernal, volvió a cedérselo en verano por cuarta temporada consecutiva, la segunda que Salomao afronta en la Liga BBVA, en la que esta temporada aún no ha podido participar.