El Deportivo se despide de la Copa en Málaga

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Zapata | EFE

El gol de Postiga y la reaparición de Salomao fueron las únicas noticias positivas para los gallegos en La Rosaleda

19 dic 2014 . Actualizado a las 09:04 h.

Es evidente que la Copa del Rey no es la prioridad. Ni para el Deportivo, ni para ningún otro equipo del fútbol profesional. Hubo un tiempo en el que Numancias o Mirandeses lograban acaparar la atención del país mientras hacían caja matando gigantes, pero la competición cada vez depara menos sorpresas. En esta edición, los 16 clasificados para octavos de final son Primeras. Pero resulta igual de evidente que duele quedar eliminado. Entre los elegidos no está el Dépor, que quedó fuera a manos de un Málaga mucho más hecho, y que cuando necesitó apurar un poco el paso, dejó atrás a los gallegos. En apenas cinco minutos. Sin clemencia.

El Deportivo cayó en La Rosaleda por 4-1. La primera mitad fue aburrida, con dos equipos timoratos despreocupados por el paso del tiempo. El Málaga defendiendo el 1-1 de la ida en Riazor. El Dépor y su defensa de cinco, consciente de su inferioridad a campo abierto, a la espera de una emboscada. La única ocasión llegó con un cabezazo picado de Santa Cuz que obligó a Lux a realizar una gran estirada. Todos los goles llegaron en el segundo acto. Víctor Fernández modificó en el descanso el dibujo de su equipo para la segunda mitad adelantando a Luisinho y desplazando a Manuel Pablo al lateral.

El paraguayo Santa Cruz abrió el marcador. Aprovechó un error de consideración de Lopo, que midió mal y despejó peor un balón largo llovido desde el otro campo. El delantero olió sangre y fusiló al portero. Respondió el Dépor mejor de lo esperado para igualar la eliminatoria. Juan Carlos frotó la lámpara mágica, se deshizo de su marca y cuando se aproximaban las ayudas rivales filtró una excelente pelota a Postiga, que no perdonó. El portugués cruzó el balón con eficacia ante la media salida de Ochoa. Llegaban las buenas noticias para los coruñeses. Su delantero mojaba y el mediapunta desequilibraba. Pero en el 57, tan solo un minuto después de la igualada, el Málaga volvía a ponerse por delante en la eliminatoria con un golazo de Recio, que engañó a Lux con maestría con un chut desde la frontal al palo más difícil.

Amrabat entró al campo y se encargó de liquidar el partido y, de paso, de destapar las vergüenzas de la zaga herculina. Manuel Pablo, que la semana pasada no cerró filas en torno a su entrenador en la rueda de prensa, cuando reconoció que entendería su destitución en caso de que el equipo no lograse la victoria ante el Elche, tampoco cerró su lateral esta noche y el futbolista holandés de origen marroquí, una de las grandes sensaciones de la Liga esta temporada, hizo lo que le vino en gana. Sirvió el tercero a Santa Cruz, que conectó con la cabeza al fondo de la red un centro suyo.

Cuenca tuvo la posibilidad de volver a abrir el choque. Tuvo en sus botas una pelota sencilla que se le apareció en el corazón del área, pero la estrelló contra el portero mexicano. El Málaga pudo golear. De la mano de Amrabat se plantó en la portería de Lux con frecuencia, obligando a Insua, a Lopo y al propio portero a multiplicarse. Quizás el querer hacerlo demasiado bonito motivó que no llegase el cuarto hasta el final. Camacho cerró el marcador al incorporarse al ataque en el descuento, y empujar una pelota que había quedado muerta en la línea de gol tras remate de Amrabat.

La otra noticia positiva fue el debut de Salomao, que disfrutó de 20 minutos oficiales nueve meses después de su lesión.

Ficha técnica

4.- Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Boka; Samu García, Recio, Camacho, Horta (Portillo, m. 83); Juanpi (Amrabat, m. 60) y Santa Cruz (Luis Alberto, m. 74).

1.- Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Insua; Luisinho (Salomao, m. 68), Wilk, Juan Domínguez (José Rodríguez, m. 85), Cuenca; Juan Carlos (Mendunjanin, m. 63) y Postiga.

Goles: 1-0, M. 51: Santa Cruz. 1-1, M. 56: Postiga. 2-1, M. 59: Recio. 3-1, M. 68: Santa Cruz. 4-1, M. 90: Camacho.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Horta (m. 82), y al futbolista del Deportivo Lopo (m. 76).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la décimo quinta jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.