Una Copa para continuar creciendo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

El Dépor visita al Málaga en busca de un pase a octavos que rubrique su cambio de tendencia

18 dic 2014 . Actualizado a las 16:49 h.

Dos meses sin victoria y, cuando por fin la consigue, apenas tiene tiempo para disfrutarla. El Dépor regresa esta noche a la competición aún con los ecos del triunfo liguero del pasado lunes contra el Elche en los oídos. Tan trascendental resultó aquella alegría, que el partido de Copa de esta noche en Málaga casi molesta y, sobre todo, amenaza el buen sabor disfrutado. La igualada (1-1) de la ida en Riazor, cuando en la segunda parte Toché niveló el gol inicial de Camacho, obliga a ganar en La Rosaleda o a empatar a más de un gol para acceder a octavos de final, donde ya le espera el Levante y hasta un hipotético derbi gallego en el horizonte de cuartos.

Pero, paso a paso. El torneo del k.o., que históricamente tantas alegrías ha reportado a la hinchada de Riazor, puede ahora sostener las buenas sensaciones de los últimos partidos y hasta prolongar la alegría liguera del salto hacia las posiciones de permanencia. Dispuesto a mantener a su equipo en la cresta de la ola, pero también primer conocedor de que serán los resultados en la competición de la regularidad aquellos que le otorgarán la verdadera valoración a su trabajo y al de su plantilla, Víctor Fernández medita alinear esta noche un once con mezcla de titulares y suplentes.

Cambios

Así, con Lux como único fijo en la alineación de La Rosaleda, se entendería como una sorpresa que José Rodríguez, Cavaleiro, Fariña o Toché (estos dos últimos ni siquiera completaron el entrenamiento de ayer), entre los mejores contra el Elche, repitiesen como titulares. En cambio, se revelan prácticamente seguros otros que no jugaron el pasado lunes (como Canella, Insua, Juan Domínguez, Cuenca o Postiga), así como también Luisinho, quien no podrá jugar el domingo por sanción. También se especula con el posible estreno de Salomão, incluido por primera vez en la convocatoria, aunque podría entrar desde el banquillo.

El Málaga, que acaba de enlazar dos victorias seguidas para consolidarse entre los aspirantes a plazas europeas y hasta auparse a solo tres puntos de la Champions, confía en la fortaleza de su campo (como local solo perdió con el Madrid) y recupera a su mejor futbolista, Amrabat, quien permanecía de baja por lesión desde el pasado 8 de noviembre.