El Deportivo viaja a Málaga con Fariña y Toché tocados

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Toché, en la última sesión antes de viajar
Toché, en la última sesión antes de viajar GONZALO BARRAL

Juan Carlos cree que el equipo «tiene sus opciones» de superar la eliminatoria

17 dic 2014 . Actualizado a las 16:47 h.

Luis Fariña y Toché han viajado con molestias a Málaga, donde el Deportivo afrontará este jueves el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los dos no han podido completar la última sesión en A Coruña antes de emprender el desplazamiento a la ciudad andaluza, donde quedarán concentrados hasta el sábado, día en que viajarán a Castellón para jugar el domingo la última cita del 2014 ante el Villarreal en la Liga BBVA.

Víctor Fernández, a pesar de las molestias de ambos jugadores, no ha alterado la lista de convocados para los dos partidos, en la que figuran todos los disponibles de la primera plantilla a excepción de Modibo Diakité, con permiso del club para cambiar de equipo.

Toché, con molestias en la rodilla, y Fariña, que reapareció el pasado lunes ante el Elche tras mes y medio de baja y acumula cansancio por el esfuerzo que tuvo que realizar en el partido, son dudas para el partido del jueves. El Deportivo, que partió de la ciudad deportiva de Abegondo al mediodía, viajará en avión a Madrid y allí cogerá el enlace a Málaga, donde jugará mañana a las 22 horas en la Nueva Rosaleda.

Juan Carlos

En rueda de prensa antes de salir hacia Málaga, Juan Carlos cree que el equipo coruñés tiene sus «opciones» de seguir adelante en la Copa. «Ellos tienen una pequeña ventaja y somos conscientes de que hay que marcar. El equipo se mostró cómodo en el partido de ida con el marcador en contra y vamos con esa idea, sin volvernos locos pero sabiendo que tenemos nuestras opciones», comentó el coruñés.

A pesar de que el objetivo del Deportivo es salvar la categoría, los jugadores, especialmente los que menos protagonismo tienen en el torneo de la regularidad, pretenden avanzar en la Copa tras haber recuperado la moral con el triunfo del pasado lunes ante el Elche. «Lo que queremos es pasar. Llevamos una buena línea, la victoria del otro día ayuda a que el equipo coja confianza y vamos con esa intención de seguir creciendo antes del parón de Navidad», dijo.

En este sentido, Juan Carlos aseguró que la Copa no es un estorbo, más aún «cuando hay una plantilla larga» y continuar en «dos competiciones» ayudará a que «todos los jugadores» estén «metidos y motivados». «Para nosotros, la Copa es un aliciente más», declaró el futbolista coruñés, que también piensa en la última cita del año, el próximo domingo ante el Villarreal en El Madrigal. «Queremos acabar con buen sabor de boca el año. Ganar al Elche fue un bálsamo importante y ahora el equipo está con ánimo de pasar en Copa y, en Villarreal, demostrar las buenas sensaciones con las que llevamos unas semanas», insistió.

Sobre su futuro, Juan Carlos reconoció que baraja la «posibilidad de salir» del club en enero, porque tiene «pocos minutos» y «todo jugador quiere jugar», si bien matizó que él está centrado en «aprovechar las oportunidades» que le dé el entrenador. Juan Carlos concluye contrato a final de temporada y, aunque no ha renovado, desea que se «pueda llegar a buen puerto». «Siempre tuve predisposición para seguir aquí porque este es mi club», aseguró el futbolista del Deportivo.