Fariña cree que el vestuario del Deportivo se «merecía esta alegría»

La VOz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

«Le quise pegar ahí», dice sobre su gol decisivo ante el Elche

16 dic 2014 . Actualizado a las 16:19 h.

El protagonista del día en Abegondo fue Luis Fariña. El goleador ante el Elche y principal artífice de los tres puntos se mostraba contento pero con los pies en el suelo tras el entrenamiento de la mañana. «Es una alegría muy grande, se dio un triunfo en nuestra cancha que lo necesitábamos, y también contento por el gol. Pero lo colectivo supera lo individual», repitió el argentino cuando le preguntaban por su tanto.

«En el momento en el que enganché la pelota, le quise pegar ahí. Pero en el área se decide en segundos y por suerte entró y nos dio el triunfo que tanto buscábamos», fue lo máximo de mérito que concedió Fariña al gol del partido ante el Elche, que se complicó por el estado del césped ante el diluvio que cayó sobre Riazor. «El césped se puso un poco pesado, costaba llevar la pelota, eso nos dificultaba con la pelota. Pero el equipo manejó casi todo el partido. Tuvo un bache porque el físico no trabajaba igual en la segunda parte. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo», sentenció.

Para Fariña su gol coincidió en una semana muy especial para él. «Fue una semana buena. Racing ganó el título en Argentina, le tengo un cariño enorme. Mis compañeros de Racing marcaron goles aquí en España [Vietto y De Paul], no puedo pedir más. ¿Volver tras la lesión? Me costó en lo físico tras mes y medio, en el segundo tiempo me sentía pesado», reconoció.

Sobre si estará disponible para jugar el jueves en Copa ante el Málaga y el domingo ante el Villarreal en Liga, Fariña fue claro: «Estoy siempre a disposición del técnico, si me necesita quiero estar. Pero a veces hay que pensar un poco y ver el físico de cada uno».

En El Madrigal se reencontrará con Vietto, otro producto de la Academia. «A Luciano lo conozco muy bien. Es brillante, tiene un regate y pegada bárbaras. Va a ser durísimo contra el Villarreal, pero queremos sacar algo positivo de allá», anunció Fariña, que habló de cómo se vivió el postpartido en el vestuario del Deportivo. «No se habló mucho al final, pero se vio un vestuario muy contento, en las malas siempre estamos unidos. Nos merecíamos esta alegría. Para nosotros el míster es importantísimo, nos transmite tranquilidad en momentos de presión, él la absorbe toda. No nos viene para nada bien que se hable de que se pueda ir», dijo sobre el ultimátum que pesaba sobre Víctor Fernández.

Por último, Fariña ha agradecido el avance de la investigación de la Policía Nacional sobre la muerte de Jimmy. «Que se encuentre a los culpables nos pone bien y todo el plantel lo agradece», comentó. Fariña deseó que «se pueda solucionar todo y que haya justicia». El argentino también valoró la menor afluencia de espectadores a Riazor en los últimos encuentros. «Se dieron situaciones que nadie desea, pero en la cancha por suerte se pudo dar el triunfo y eso es lo importante que se puede rescatar. Ojalá el ambiente vaya mejorando poco a poco y se vea Riazor como se ha visto siempre», declaró.