Prohíben la entrada de distintivos de Riazor Blues para ver el Deportivo-Elche

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar | Efe

Las bufandas con los símbolos del grupo ultra no pasan el control de seguridad

15 dic 2014 . Actualizado a las 22:19 h.

Los prolegómenos del Deportivo-Elche en Riazor han estado presididos por la calma. La afición deportivista acudió si n mayores problemas al estadio para ver un partido decisivo en lo deportivo, y de nuevo tenso por la división de la grada. Después de los gravísimos incidentes en Madrid que desembocaron en la muerte de Jimmy y las sucesivas medidas anunciadas por la LFP y el Consejo Superior de Deportes, la novedad llegó en los tornos de entrada a las gradas.

Los miembros de seguridad han requisado los símbolos que hicieran referencia a Riazor Blues. Bufandas, camisetas, pancartas o cualquier otro objeto relacionado con el grupo ultra no ha podido entrar en el estadio coruñés. Todo en el partido en el que se reabre la grada de Marathón Inferior después de dos partidos de clausura simbólica. Por otra parte, la anunciada quedada en la puerta 0 del estadio no tuvo repercusión antes del choque en una jornada marcada por la intensa lluvia.

Una vez iniciado el Deportivo-Elche, volvieron a producirse escenas de los últimos dos duelos contra el Málaga en Riazor, con gritos de «Tino dimisión» desde una parte de la grada y con pitos de la otra parte en respuesta.

Minuto de silencio

En medio de ese clima de división, llegó el minuto 30 de partido, en el que se guardó un simbólico minuto de silencio aunque coincidió con una jugada de peligro del Dépor y ahí la grada reaccionó con gritos y aplausos. Cumplido ese minuto, se escucharon cánticos de «Jimmy vive».