La Diputación desconoce el supuesto interés de Lendoiro por controlar el Club Deportivo Lugo

Lugo / La Voz

CDLUGO

El pasado martes se abrió en la Diputación de Lugo un plazo de diez días para presentar oferta de compra por 150.000 acciones

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado martes se abrió en la Diputación de Lugo un plazo de diez días para presentar oferta de compra por 150.000 acciones del C. D. Lugo. Ese paquete accionarial es el 49% de la sociedad y eso preocupa a la afición lucense, porque un solo comprador puede hacerse con el club, ya que en cuanto compre un 2% más a cualquier socio, tendrá poder absoluto para hacer lo que quiera con la entidad. Este temor ha empezado a disparar los rumores sobre los compradores y el último de ellos fue el que lanzó en la tarde de ayer un locutor local de la cadena Ser, que dijo que «El hijo de Lendoiro podría hacerse con las acciones del CD Lugo». Y lo explicaba así: «uno de los empresarios interesados en comprar el paquete accionarial [...] es Francisco Javier González Álvarez, propietario de Arevenca, una multinacional [...] que en el año 2012 nombraba como apoderado en España a David César Marcos».

Esta nueva especulación con este hijo de Lendoiro, abogado en Madrid, causó una gran preocupación entre los socios lucenses dada la catastrófica situación en que su padre dejó al Deportivo de La Coruña, completamente arruinado, mientras Lendoiro y sus hijos salían del club con un gran nivel económico.

Pero el asunto no pasa de ser una especulación más, dado que el plazo de diez días para presentar ofertas de compra en la Diputación se inició el pasado martes y finaliza el próximo día 19. Ayer no se había presentado ninguna oferta y, además, las que puedan aparecer antes del próximo viernes 19 seguirán siendo secretas hasta que se abran, en una fecha aún sin determinar a partir del lunes 22. La semana pasada lanzó otra especulación un medio local, que en aquel caso decía que el posible comprador sería Gerard López, un lucense natural de Riotorto, y supuesto propietario del equipo Lotus de fórmula uno.

Pero la especulación de Lendoiro preocupó más a la afición lucense, aunque desde la Diputación explicaron que se trata de un proceso abierto y no tienen constancia de que se pretenda una venta dirigida.

Y aunque desde la presidencia del C.D. Lugo se urgiese a la Diputación a poner las acciones a la venta justo ahora porque supuestamente dispongan de un comprador, fuentes cercanas al club consideran que en ningún caso han pensado en alguien con el pasado de los Lendoiro.