Manuel Pablo entiende que el Deportivo cese a Víctor si no ganan al Elche

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

«Hasta él lo comprendería», asegura el capitán de la escuadra blanquiazul

10 dic 2014 . Actualizado a las 14:52 h.

Víctor Fernández se juega el puesto el próximo lunes (20.45 horas, Canal + Liga y Gol T) en Riazor contra el Elche. Algo que para el capitán del equipo, Manuel Pablo, es normal viendo los números que presenta el Deportivo.

El futbolista, que asume la parte de culpa que le corresponde a la plantilla, cree que Víctor está al tanto de su situación porque es un hombre de fútbol.

«Todos los que estamos en el fútbol sabemos que el míster está en una situación delicada porque si no llegan los resultados siempre pasa lo mismo. No hemos sido regulares. Ningún jugador, o muy pocos, han mantenido regularidad en cuanto a competición. También tenemos que mirarnos el ombligo y dar más rendimiento. El de muy pocos ha sido regular», expresó ayer el lateral de Bañaderos.

A diferencia de lo que suele ser habitual en las salas de prensa de los clubes de fútbol, Manuel Pablo no echó mano del tópico a la hora de explicar cómo veía el posible cese del entrenador. No tardó en responder: «Yo creo que lo entenderíamos todos, hasta él. Aunque no nos guste, es algo que está en el fútbol. Ya ha habido entrenadores destituidos en Primera», expresó.

Pese a todo, el futbolista, al que Víctor Fernández está utilizando como apoyo en el vestuario, no ve al entrenador bajo de moral ni mucho menos: «Lo veo como al principio», explicó.

Autocrítica

Y es que el rendimiento del Dépor no es para Manuel Pablo el esperado. Cree que han hecho méritos en muchos partidos para conseguir mejor resultado, pero echa en falta mayor regularidad. «Creo que no hemos sido constantes. Y cuando hemos tenido un partido más o menos bueno no hemos ganado. Esta semana, dos partidos buenos, siendo superiores al contrario y tampoco los hemos ganado. Si con los buenos no ganas, imagina con los malos. Hemos sido bastante irregulares. No mantuvimos un nivel de partidos como este fin de semana. Hacías uno bueno, dos malos...».

Por este motivo el encuentro del próximo lunes frente al colista cobra mayor importancia para él. No ganar, sería dar un paso atrás, quizá irrecuperable, por lo que entiende que es clave. «Tenemos que sacar una victoria, primero por todo, por lo deportivo, porque el ambiente sea mejor. Es un partido importantísimo por la racha que llevamos. Al final, de catorce partidos llevamos dos victorias y con estos números es muy difícil salvar la situación. Por eso tenemos que ser más regulares, explicó un Manuel Pablo que está convencido de que el equipo dará la cara para intentar reconducir la situación y dar a una alegría a una afición que este año está sufriendo mucho tanto en el plano deportivo como extradeportivo.