La Policía se incauta de camisetas falsas en los puestos ambulantes de Riazor tras una denuncia del club

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los agentes apreciaron además que se estaban vendiendo diferentes prendas y objetos de mercadotecnia que no contaban con el visto bueno del equipo

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:56 h.

Las horas previas al encuentro del pasado sábado entre el Deportivo y la Real Sociedad estuvieron más movidas de lo habitual en los aledaños del estadio municipal de Riazor. Dos unidades de la Policía Nacional, con 12 efectivos, se personaron en la zona para realizar una redada en los puestos de venta ambulante en busca de camisetas falsas del Deportivo.

Esta actuación tuvo lugar después de que dos días antes, el club coruñés denunciara en las dependencias policiales que tenía constancia de que se estaba comercializando con ropa no oficial del club en estos puestos.

En la inspección estuvieron presentes el abogado del Deportivo Óscar Rama y Josep María Munill Andreu, director comercial y márketing de Lotto Sport España.

Cincuenta elásticas

Los agentes se incautaron en torno a cincuenta camisetas y además apreciaron que se estaban vendiendo diferentes prendas y objetos de mercadotecnia que no contaban con el visto bueno del club coruñés.

Según algunas fuentes, los responsables de algunos de estos puestos (en total fueron 4 los afectados) mostraron su deseo de negociar con el club la venta de productos oficiales en los próximos compromisos.

Lucha contra la piratería

Dentro de su política de búsqueda de recursos, el Deportivo se marcó el objetivo de aumentar los ingresos por la venta directa de productos del club. Para conseguirlo, una de las actuaciones que decidió realizar es la de luchar contra la piratería. Conscientes de que cada partido de Riazor son varios los puestos que comercializan con productos de dudosa procedencia.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que antes de la intervención del pasado sábado, responsables del Deportivo advirtieron a los comerciantes de que iban a tomar medidas contra ellos. Del mismo modo, antes del duelo contra la Real, les explicaron que en el futuro estaban dispuestos a denunciar también la venta de bufandas o gorros por lo que les daban la oportunidad de retirarlos antes de llegar a dar ese paso.

Tras la incautación, la Policía dará traslado al juzgado de su actuación para que se abran diligencias.