La mano de Moyes «se ha notado en todo»

Europa Press

TORRE DE MARATHÓN

Gorka Estrada | EFE

Iñigo Martínez destaca el aumento de la intensidad en los entrenamientos

21 nov 2014 . Actualizado a las 14:32 h.

El defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez ha expresado que la llegada del nuevo entrenador, David Moyes, se ha notado «en todo» pero destacando «la intensidad» en los entrenamientos y la «agresividad» que pide a los jugadores.

«(Moyes) se ha notado en todo y más bien en la intensidad de los entrenamientos y en la agresividad que te pide. Se ve en el campo que él está encima y te presiona. A un jugador eso le motiva más. Es un entrenador nuevo y ahora cada uno lo está dando todo. Se ve que la intensidad que hay ahora, antes no la había», confesó el central en una rueda de prensa este jueves.

Del escocés también destacó que es «un entrenador que pide lo máximo». «Cada disputa y cada entrada pide que vayamos al cien por cien. »En ese aspecto se me da bastante bien. Es un entrenador que ha vivido muchas etapas distintas y nos va a enseñar mucho«, manifestó.

Sobre el estilo de juego que quiere instaurar el nuevo técnico, el central realista advirtió que va a depender »de cada partido y de cada momento«. »Al final es lo que te hace cambiar. Puede ser que quiera jugar directo pero también le gusta tener la posesión y que no falte agresividad«, explicó.

»Lo importante es que no nos metan goles aunque sea difícil. Cada uno tiene que dar todo para conseguir que no nos marquen. Es hora de que no nos metan. Lo importante es que anotemos, que el primero que marque sea la Real y seguro que van mejor las cosas«, apuntó Martínez.

Preguntado por el tipo de entrenamientos que están teniendo, el defensa dijo que han tenido »dobles sesiones«. »Primero con los defensas y al día siguiente con los delanteros. Para un defensa que el entrenador vea que quieres mejorar, creo que viene bien. El míster está intentando mejorar en todo lo que se pueda«, agregó.

»El entrenador está aportando lo suyo, pero al final los que juegan en el campo y los que debemos ganar somos nosotros. El equipo está confiado y está trabajando bien. Cada uno que de lo suyo en el terreno de juego«, matizó Martínez.

El defensa 'txuri urdin, explicó que cuando llega un entrenador nuevo »cada uno da todo lo que tiene para poder jugar«. »No hay que hacerlo sólo ahora sino todo el año. Demostrar cada entrenamiento que vales para jugar y aprovechar las oportunidad que tenga cada uno«, apuntó al respecto.

»El equipo tiene ganas de volver empezar y sumar. Estamos trabajando bien toda la semana y venimos de un partido que era importante para nosotros. Ahora hay que mirar al 'Depor' y cada uno de lo mejor de sí en Coruña«, comentó sobre el partido de este sábado en Riazor.

Del encuentro, Martínez comentó que será »difícil« pero que espera que las cosas no »se compliquen mucho«. »Confío que el equipo haga un buen trabajo que, al final, es lo importante. Será un partido bonito pues hace dos temporadas nos dio el pase a la 'Champions'. Esperemos que las cosas salgan bien«, apostilló.