Quince segundos de despedida

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Un error en cadena en la presión facilitó el segundo tanto del Getafe, que dejó sentenciado el duelo

02 nov 2014 . Actualizado a las 10:36 h.

«De los errores hay que aprender y yo cometo uno grave». Juanfran es de los que no se esconden y ayer se apuntó el borrón del 0-2. Solo pasaron 15 segundos desde que el Getafe sacó de centro hasta que dejó el partido resuelto. «Después del descanso entramos con los cambios, envalentonados para buscar el empate -explicaba en sala de prensa el lateral blanquiazul-, y tomo una mala decisión: voy a buscar al interior al mediocampo». Esa presión estéril inició una cadena de errores en la que el ex del Betis no fue el único retratado.

Y es que, como pasó varias veces más durante el encuentro, el Dépor atosigó al rival de forma desordenada. En la acción del gol, Cavaleiro buscó a Sarabia, sobre el que había sacado Lafita, y el del Getafe jugó atrás con Escudero. Allá fue Cuenca, dejando libre a Hinestroza para recibir pegado a la línea de banda. Turno para Juanfran, fácilmente eludido por el colombiano, con una sencilla pared con Sarabia. El 10 azulón estaba solo y para cuando se le acercan Insua (lejísimos de su sitio) y Medunjanin, ya se había girado y devuelto la pelota con el exterior.

«Luego ya era imposible pararlo», reconocía ayer el lateral, que emprendió una carrera en pos de Hinestroza en la que solo Sidnei fue de ayuda. El brasileño cruzó desde el puesto de central izquierdo y a punto estuvo de tapar el pase definitivo hacia Lafita. Pero el balón acabó llegando al ex del Dépor, que se aprovechó de que Juan Domínguez también llegó tarde a la ayuda.

«He visto el partido dos veces y no tenía que haber tomado esa decisión. Hay que esperar», asumía Juanfran antes de asegurar que «la espalda no me la vuelven a coger así». Le queda mucha Liga para demostrarlo.