Víctor Fernández: «Necesitamos ganar de nuevo»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo llama a generar el ambiente del partido contra el Valencia

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:08 h.

El Dépor da marcha atrás al reloj y desea regresar al fútbol y a las sensaciones que protagonizaron la espléndida goleada de hace casi dos semanas al Valencia. Es el deseo expresado tras el entrenamiento de ayer por Víctor Fernández, convencido de haber dado con la tecla de su equipo, que esta noche (20.45 horas, Canal+ Liga y GolT) abre la décima jornada de Liga contra el Getafe en Riazor. «Es un partido muy importante para nosotros. Queremos multiplicar el valor del empate en Barcelona. Necesitamos volver a conseguir un resultado positivo, necesitamos ganar de nuevo. Vamos a tener el apoyo de nuestra afición. Estoy convencido de que va a temblar Riazor como el día del Valencia», afirmó.

Desde luego, el Getafe no ofrece la misma motivación que un Valencia con cuentas pendientes para siempre en A Coruña y que llegaba invicto en la Liga, pero el entrenador deportivista se esforzó por ensalzar sus virtudes: «Nos enfrentamos a un rival muy peligroso, un equipo con transiciones ofensivas muy rápidas, con mucha calidad y velocidad de mediocampo hacia arriba. Que lo han estructurado bastante bien, pese a las bajas que han tenido para esta temporada. Ha hecho muy buenos fichajes, que está ofreciendo muy buen rendimiento en las últimas jornadas. Que es un rival a superar, que jugamos en casa y que mi equipo ha dado muy buen nivel de entrenamientos esta semana», ha subrayado.

Satisfecho por volver a contar con Juan Domínguez y Canella entre los dieciocho elegidos para la convocatoria, aunque, en cambio, también lamentó la confirmación de la baja de Lucas, Víctor Fernández afirmó que fue él mismo el que propuso el nombre de Manuel Pablo para incorporarse esta temporada al cuerpo técnico. «Propuse multiplicar las tareas de Franganillo y dos opciones. Una era Manuel Pablo y otra era Richard Barral y las dos quedaron descartadas casi de inmediato. Richard se acababa de incorporar como hombre fuerte en el organigrama deportivo del club y no tenía sentido debilitarlo y la de Manuel Pablo era una situación de mucha sensibilidad, porque el se siente y piensa como futbolista. Le quedan cuatro años en el club y nada más. Estoy sopesando la posibilidad de un nombre, pero vamos a ver si tenemos una disponibilidad económica que a día de hoy no tenemos», señaló.