Isaac Cuenca: «¿Chupón? Si veo que tengo pase lo intento dar, claro»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

isaac cuenca centrocampista del deportivo

Llamado a marcar diferencias, Cuenca pasó de puntillas por el partido del pasado domingo y esperar resarcirse hoy (20.45 horas, C+L y GT) contra el Getafe. Ayer participó en La voz del deporte de Radio Voz.

-El otro día contra el Espanyol el equipo dio una imagen diferente.

-Sí, fue un partido extraño. Nos cerramos muy atrás y el Espanyol jugó bastante bien. No tuvimos idea ofensiva, no llegamos ni nada, pero bueno sacamos un punto y tal y como otras veces no pudimos sacar un punto y jugamos mejor, esta vez jugamos peor, pero sacamos un punto.

-Dos partidos con portería a cero ¿ese es el camino?

-Es muy importante, porque mínimo tienes el empate y mientras sea puntuar, es muy importante y más en esta Liga tan igualada.

-Con este sistema han de sacrificarse en defensa.

-Sí, hemos jugado como interiores defensivos, no como extremos. Nos tenemos que sacrificar y es lo que hay.

-¿Le gustaría jugar más adelantado?

-Sí, a un extremo nato como yo le gustaría jugar más cerca del área rival. Así, podría generar faltas o penaltis o faltas más cerca del área, pero...

-¿Por este motivo están abusando de la conducción?

-Cuando cogemos el balón solo hay un compañero delante nuestro y a lo mejor cinco defensas y, claro, no la puedes tirar atrás, porque, como estábamos defendiendo y ellos atacando, si te la roban es peor, porque es como si le dieras un pase al rival. Pero para tirar para delante solo vale conducirla o el pelotazo.

-¿Se considera individualista?

-Lo que más me gusta es tenerla en el pie? claro que hay que asociarse y tirar paredes y centrar y buscar portería, pero yo no pienso: «La puedo pasar, pero voy a hacer un regate más». ¿Chupón? Si veo que tengo pase lo intento dar, claro.

-En casa y contra un equipo similar como el Getafe ¿se verá un Dépor diferente al de la pasada jornada?

-También el Valencia pensaría que el Dépor no había hecho puntos... No nos podemos confiar. Si estamos bien y concentrados, saldremos adelante.

-¿Qué Getafe espera?

-Puede ser que venga pensando en encerrarse, porque acabar con la portería a cero sería un gran resultado para ellos. Pero si se encierran, mejor para nosotros, porque tendremos más el balón y si tenemos un buen día ante la portería, haremos más goles.

-Por cierto, ¿es tan importante Lucas en este equipo?

-Desde el principio lo ha sido. Es un jugador muy bueno, muy buen compañero y personas así se adaptan rápido. Cuando está se nota mucho.