El Dépor prende la luz en Riazor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo sostiene que la mitad de los focos instalados en el estadio municipal de Riazor no funcionaban.
El Deportivo sostiene que la mitad de los focos instalados en el estadio municipal de Riazor no funcionaban. manuel marras< / span>

La reparación y reemplazo de la mitad de los focos del estadio es una de las últimas acciones realizadas por el club blanquiazul para adecentar sus instalaciones, en algunos casos excesivamente descuidadas

30 oct 2014 . Actualizado a las 10:03 h.

Recién llegado el consejo de administración actual al Deportivo y en una conversación de algunos de los nuevos directivos con un empleado, estos expresaron su preocupación por la situación que conocían de la entidad. El comentario del trabajador ante la sorpresa de estos fue: «Pues todavía no habéis visto el día a día. Las pequeñas cosas que llevan años olvidadas y que tendréis que empezar a afrontar». Pronto se dio cuenta el nuevo equipo de gobierno del abandono en que las instalaciones de Abegondo, Riazor y la propia sede del club se encontraban -«no hay ni luz en el despacho», llegó a afirmar Tino Fernández-. Y comenzaron los trabajos de acondicionamiento. Riazor está siendo el gran beneficiado y la última medida ha sido dar más luz al recinto.

Según explica el club en su web, de los 241 focos que funcionaban en los años de Champions, en la actualidad solo alumbraban la mitad. De los estropeados, 50 han sido cambiados y 70 arreglados. Además, se ha invertido en 40 nuevas luces para dar más luminosidad al estadio, a petición del operador de televisión.

Baños

Arreglados los estropeados y puertas en donde no había

Una queja de muchos aficionados durante años era el mal estado de los baños. En el caso de los femeninos, al deterioro de los inodoros se añadía la ausencia de puertas en muchos casos. El club ha acometido el arreglo de todos, puesto puertas donde no las había y cambiado las deterioradas.

Pintura

Retoque a los vomitorios y los muros de las galerías

También años llevaban sin una mano de pintura tanto los vomitorios como las paredes de las galerías del estadio y en algunas zonas ya se pueden ver la mejora.

Asientos

El club repuso cerca de mil butacas en todo el estadio

Aunque la parte más llamativa es la de General, en donde se sitúan los Riazor Blues, ya que había una amplia zona sin ningún asiento, en otras gradas del campo también había carencia de butacas o estas estaban excesivamente deterioradas. Cerca de mil han sido las puestas por el Deportivo durante este verano.

Césped

Importante trabajo de recuperación durante el verano y asignatura pendiente para el futuro

Veinte años cuenta ya el césped de Riazor sin que se hubiera cambiado. Una edad excesiva para un campo de Primera División. El anterior responsable de su cuidado, José Manuel Calderón, aconsejó hace ya una década invertir. Sin embargo, el club no lo hizo dado su elevado coste. Es una de las asignaturas pendientes del actual consejo, que tiene en mente una actuación importante. Sí que hizo durante el pasado verano un trabajo extraordinario de recuperación para afrontar la presenta temporada.

Banquillos

Acometido el cambio de la estructura, el siguiente paso serán los asientos

La estructura de los banquillos del estadio municipal blanquiazul casi se caía a cachos de tantos años sin cambiarla. Así que el club estrenó armazón nuevo el pasado mes de septiembre en el encuentro contra el Real Madrid. Ahora falta hacer lo mismo con los asientos. Inicialmente, está previsto que se haga esta temporada.

Palco

Suelo, asientos y dos monitores nuevos en la zona noble

El palco de autoridades también sufrió una pequeña remodelación en los últimos meses. Hubo reemplazo de butacas, de suelo y se instalaron dos monitores para que los usuarios de la primera fila puedan ver imágenes del encuentro, principalmente repeticiones de jugadas dudosas o goles.

Abegondo

Resembrado de campos y arreglo del muro exterior que estaba destrozado tras un accidente

Un accidente, supuestamente provocado por una carrera ilegal, en la recta exterior de la ciudad deportiva de Abegondo, destrozó en noviembre del 2012 parte del muro del recinto. Pero no fue hasta este año cuando el consejo de administración ordenó su arreglo. También en Abegondo se ha llevado a cabo la resiembra de algunos campos, especialmente del que el club ha preparado para que jueguen los más pequeños sus competiciones de fútbol 7 y fútbol 8.