Lucas Vázquez consiguió ante el Deportivo el mejor registro de centros al área

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

28 oct 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

El gran rendimiento que está ofreciendo Lucas Vázquez en el Espanyol quedó refrendado con el gran partido que se marcó frente al equipo de su tierra. El futbolista de Curtis volvió loco a la zaga coruñesa con sus acciones por la banda derecha y fue además el encargado de lanzar las acciones a balón parado. Entre una cosa y otra (el Dépor concedió once saques de esquina), el jugador cedido por el Real Madrid firmó el mejor registro de centros al área esta temporada, con un total de 20.

Nadie le hizo sombra siquiera en la última jornada y Piatti (en el Valencia - Elche), Saúl Berjón (en el Eibar - Granada) y Koke (en el Getafe - Atlético) se quedaron en doce. En el Deportivo, Medunjanin y Cavaleiro pusieron dos centros cada uno.

A la cantidad de balones colgados por Lucas le faltó sin embargo la calidad necesaria para que su equipo abriese la lata (no ayudó la sensacional actuación de Fabricio). En cualquier caso, el de Curtis lidera junto a Sergio García las estadísticas pericas en el apartado ofensivo y es, por ejemplo, el futbolista que más faltas ha recibido esta temporada en Primera, con 30.