Fernando Vázquez, candidato al premio al mejor entrenador de Segunda

a coruña / la voz

CDLUGO

22 oct 2014 . Actualizado a las 16:23 h.

La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que Fernando Vázquez, como entrenador del Dépor durante la pasada temporada, es uno de los candidatos a recibir el premio de mejor entrenador de Segunda División correspondiente a la pasada temporada. Junto al técnico gallego también fueron nominados Gaizka Garitano, que finalizó entonces como campeón al frente del Eibar, y Quique Setién, quien cumple la sexta temporada al frente del Lugo. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el lunes de la próxima semana en Madrid.

Fernando Vázquez había recogido el pasado día 7, de manos del seleccionador Vicente del Bosque, el premio Ramón Cobo, otorgado por el Comité Técnico de Entrenadores, perteneciente a la Federación Española de Fútbol, para reconocer al mejor entrenador de Segunda la temporada pasada. En Segunda B fue distinguido el también gallego Luis César.

El del que fue preparador del Dépor en el último ascenso no será el único premio al que opta el equipo coruñés. Así, Lux figura entre los candidatos a mejor portero; Insua, a los de mejor defensa y jugador revelación del campeonato; Juan Domínguez al de mejor mediocentro; y Manuel Pablo al que reconoce el juego limpio.