El Deportivo se solidariza con el Básquet Coruña

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El club blanquiazul cederá espacio al naranja tras el incendio de su sede

21 oct 2014 . Actualizado a las 18:21 h.

En las últimas horas, el Básquet Coruña hacía una llamada a la solidaridad en la ciudad para afrontar el difícil día después del incendio de su sede, que causó grandes daños e hizo desaparecer mucho material y documentación el pasado domingo. La respuesta no se ha hecho esperar: el Deportivo ha anunciado que cederá espacio en sus oficinas de Riazor para dar cobijo momentáneo al Básquet Coruña.

«El Dépor cederá al Básquet Coruña, mientras se lleven a cabo las obras de rehabilitación de las instalaciones de Arquitecto Rey Pedreira, el espacio que necesita para desarrollar su actividad de gestión diaria en los palcos VIP del estadio de Riazor», ha anunciado el Dépor en un comunicado colgado en su página web.

El horario de apertura en el Paseo de la Habana será el mismo que tiene la oficina de atención al socio y accionista del Dépor: de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Deportivo y Básquet Coruña firmaron la semama pasada un convenio de colaboración, con el que los socios de ambos clubes tendrán precios especiales para abonarse.

Además del perjuicio causado por la destrucción de recuerdos y material sensible para los corazones naranjas, el incendio dejó un herido (el contable, ya restablecido) y unas fuertes pérdidas económicas derivadas del material destruido y necesario para el correcto funcionamiento diario del club, como mobiliario, equipos informáticos y documentos.