Estreno de Juan Carlos en Primera División en su debut en una convocatoria

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

20 oct 2014 . Actualizado a las 09:25 h.

Aún sorprendido por su inclusión en la lista de convocados del pasado sábado, Juan Carlos se convirtió ayer en el primer recambio de Víctor Fernández frente al Valencia. El mediapunta canterano, nacido en A Coruña hace 23 años, hizo realidad su sueño y debutó en Primera División. Saltó al campo como sustituto del ídolo Lucas y jugó la última media hora de partido, cuando incluso disfrutó de una ocasión de gol. El caso es que el Dépor ganó y el futbolista, acostumbrado a convencer poco a poco a los entrenadores que lo levantaron desde el Fabril a la élite, quizá se haya ganado un puesto en los planes de Víctor Fernández.

Había completado 28 partidos la pasada temporada y hasta había marcado tres goles, pero en la pretemporada parecía destinado a salir en préstamo a alguno de los equipos que se interesaron por sus servicios. Finalmente Juan Carlos permaneció en la plantilla, pero el entrenador aragonés del Dépor no se había acordado de él, pues nunca lo había incluido en alguna de sus convocatorias. El técnico explicó al término del partido de ayer: «Si algo tengo que decir de Juan Carlos y de Seoane es que han tenido el respeto de su entrenador y sus compañeros. Yo nunca me pondré una venda en los ojos».

Se ganó así la primera oportunidad en la máxima categoría. Con el dorsal 25 a la espalda y un físico liviano, a su fútbol no le falta desparpajo ni visión de juego para que un pase imposible se cuele entre un bosque de piernas antes de hallar su destino, aunque ayer le tocase recibir, girarse y disparar tras una gran asistencias de Medunjanin. Juan Carlos está de vuelta.