Al técnico le habría gustado «un rival inferior y más cercano» para la Copa

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un breve entrenamiento de recuperación (la carga física de las sesiones de esta semana había sido muy alta) y una sesión de vídeo con la plantilla para analizar al Valencia, Víctor Fernández acudió a la sala de prensa de Abegondo, donde entre otras cosas analizó el sorteo de Copa del Rey y el emparejamiento con el Málaga. Un duelo que no es del agrado del técnico del Deportivo. «Me habría gustado un rival inferior y, sobre todo, más cercano», reflexionó el míster.

Tampoco le gusta la fecha en la que caerá el enfrentamiento, ya que el conjunto de Javi Gracia pasará dos veces por Riazor en una misma semana. En el torneo del KO primero, y en el de la regularidad unos días más tarde. «El partido de Liga con el Málaga coincide en la misma semana que el Copa y eso ya es una putada». Una valoración, la del entrenador blanquiazul, que obedece a varios factores: «Es un desgaste a nivel de motivación y de roces entre los jugadores. Además, de cara a la propia afición tampoco es lo más agradable. Se juegan dos partidos seguidos en nuestro campo contra el mismo rival y al espectador que tenga que hacer un esfuerzo económico para acudir al estadio le va a costar más hacerlo».

Prioridad a la Liga

En cualquier caso, Víctor Fernández tiene claro que en la situación actual, el choque copero se convierte en un asunto casi menor. Sin ningunear por ello a un torneo que ha dado muchas alegrías en A Coruña. «Todas las competiciones hay que afrontarlas con rigor y profesionalidad. Respetando la historia de este club que siempre ha hecho grandes cosas en la Copa. Pero evidentemente es una competición que queda muy regulada por el estado físico de los jugadores y por cómo te encuentras en la clasificación. Es evidente que hay que priorizar la Liga».

«La Copa es muy interesante cuando llegas a la final o te enfrentas a un grande que te permite tener un beneficio económico importante. Si no, tal y como está organizada ya no es tan interesante para los equipos modestos», valoró.

Ilusionante para Gracia

Valoración similar a la hecha por el técnico malacitano: «Será una eliminatoria ilusionante pero también complicada, aunque ahora estamos centrados en el partido ante el Córdoba».