Las pruebas confirman que Postiga se perderá el Sevilla-Deportivo

La Voz / Efe REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Cuenca es seria duda por las molestias con las que terminó ante el Almería

30 sep 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

El portugués Hélder Postiga, delantero del Deportivo, será baja ante el Sevilla el próximo domingo por una lesión muscular de primer grado, mientras que su compañero de equipo Isaac Cuenca también podría perderse el partido por una isquialgia.

Los dos jugadores se lesionaron en el encuentro del pasado fin de semana ante el Almería (0-1) en el estadio de Riazor, donde Cuenca tuvo que pedir el cambio y Postiga aguantó en el terreno de juego para no dejar a su equipo con diez porque su entrenador, Víctor Fernández, ya había hecho los tres cambios.

Ambos fueron sometidos este martes a pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance de las molestias musculares que arrastraban. El Deportivo informa que sus servicios médicos le han diagnosticado a Hélder Postiga una lesión de grado uno en la zona media del bíceps femoral derecho.

El delantero había sido preconvocado por Portugal para dos encuentros en octubre: un amistoso ante Francia y un partido clasificatorio para la Eurocopa del 2016 ante Dinamarca. Por su parte, Isaac Cuenca presenta una isquialgia izquierda, un dolor en la zona de la cadera.

Ambos futbolistas estarán los próximos días con tratamiento médico y fisioterapia antes de iniciar la readaptación deportiva. Sus lesiones se suman a las de Juan Domínguez, Lucas Pérez y Salomão. De los tres únicamente este último se encuentra actualmente completando parte del entrenamiento junto a sus compañeros, pero aún no se conoce cuándo recibirá el alta y podrá entrar en los planes de Víctor Fernández. Domínguez apura sus posibilidades para reincorporarse al grupo tras el descanso de las competiciones, después del partido contra el Sevilla y antes de recibir al Valencia (domingo 19), mientras Lucas sigue paso a paso en su puesta a punto y no tiene plazo de estreno.

También el canterano Insua insiste en su recuperación. Se reincorporó al grupo la pasada semana, acudió a Abegondo a prepararse a diario y en esta aspira a comportarse por fin como uno más y hasta regresar a los planes de Víctor Fernández, después de perderse el mes de septiembre entero. Fariña no se encuentra en mucha mejor forma que su compañero. Las molestias en la rodilla derecha le impidieron participar en la mayor parte de los entrenamientos de las dos últimas semanas.