Villar pide que se deje trabajar a quiénes investigan el partido que hizo descender al Dépor en el 2011

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El presidente de la Federación Española de Fútbol no se pronuncia sobre el escándalo del Levante-Zaragoza

29 sep 2014 . Actualizado a las 15:46 h.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pedido que se deje trabajar a quienes conducen la investigación abierta en torno al supuesto amaño del último partido de la liga de fútbol 2010-2011 entre el Zaragoza y el Levante, bajo sospecha de amaño. La victoria de los aragoneses provocó el descenso del Deportivo a Segunda División.

«Cuando hay personas trabajando sobre ese tema, lo mejor para el fútbol es dejarles hacer su trabajo», ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a varias instalaciones deportivas en Asturias.

Villar ha indicado que no comenta actuaciones de la Liga de Fútbol Profesional, pero ha insistido en que desde la Federación Española de Fútbol se ha considerado que hay que dar la licencia a Pedro León porque reúne los requisitos.

Villar tampoco ha querido pronunciarse sobre la situación del fútbol español y las deudas que mantiene con la Agencia Tributaria, aunque sí se ha mostrado preocupado por los «problemas» que atraviesan los clubes de Segunda B.

«Es una categoría que tiene problemas pero desde la Federación se han tomado medidas, es una categoría que necesita ayuda», ha dicho al respecto.