La enfermería vuelve a preocupar en el Deportivo

Efe / La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La semana empieza con 4 jugadores al margen y otros que no acaban de recuperarse

29 sep 2014 . Actualizado a las 20:45 h.

El Deportivo ha empezado la semana con cuatro jugadores al margen del grupo y la ausencia de Alberto Lopo, con permiso del club. El conjunto coruñés retomó la preparación después de haber encajado este domingo ante el Almería su tercera derrota consecutiva (0-1). El Dépor se entrenó en Abegondo, donde el técnico blanquiazul, Víctor Fernández, programó una sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares ante el Almería a excepción de los lesionados Isaac Cuenca y Hélder Postiga. Tanto el extremo como el delantero tienen previsto someterse el martes a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de las molestias en los isquiotibiales que notaron en el partido ante el Almería.

Los dos se ejercitaron con los fisioterapeutas del Deportivo, al igual que Juan Domínguez, que hace una semana sufrió una rotura de fibras y no estará disponible hasta después del parón liguero de mediados de octubre. Además, el extremo Lucas Pérez se entrenó con el readaptador del equipo para intentar conseguir el alta médica y poder debutar con el Deportivo en partido oficial, algo que se le ha resistido por las dos lesiones, una de rodilla y otra muscular, que sufrió en pretemporada. Pero el coruñés tiene complicado poder estar ante el Sevilla. Mientras, Salomão sigue entrenando con el grupo pero no parece que puede jugar aún ni ante el Valencia.

Otro jugador como Luis Fariña acabó tocado ante el Almería y queda pendiente el alta de Insua, que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión. Los titulares que cayeron ante el Almería tuvieron carrera continua, fut-voley, gimnasio y masaje, mientras que para el resto de la plantilla el entrenamiento fue normal, ya con el partido ante el Sevilla en la mente. El Deportivo descansará el martes, se entrenará en doble sesión el miércoles, trabajará el jueves y el viernes por la mañana y posteriormente viajará a Sevilla, donde ultimará el sábado a las 11:30 horas la preparación del encuentro del Sánchez Pizjuán.