El Dépor solo ganó uno de sus cinco últimos partidos contra el Almería

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El rival de esta tarde no trae buenos recuerdos al Dépor. Desde que debutó en Primera División en la temporada 2007-08, precisamente en un partido contra el equipo coruñés, el Almería se ha destacado como un adversario muy incómodo. Así, el Deportivo ha cedido puntos en tres de sus cuatro visitas desde entonces.

Todo comenzó con el 0-3 de aquella campaña, cuando el equipo entrenado por Unai Emery, actual técnico del Sevilla, ganó con goles de Negredo, Soriano y Crusat. A la campaña siguiente el Dépor logró la revancha con un 2-0 tras una buena segunda parte gracias a los tantos de Verdú y Lassad. En la temporada 2009-10 empató sin goles con un bloque repleto de bajas, pero en la 10-11 volvió a caer derrotado a manos de Uche, autor de un doblete. En el banquillo andaluz se sentaban Lillo y el técnico gallego Raúl Caneda.

Pocos meses después, aquel Almería regresó al estadio de Riazor en los cuartos de final de Copa. Entrenado entonces por Oltra, quien luego llegaría al banquillo coruñés, volvió a llevarse el triunfo por 2-3. Por el Dépor marcaron Pablo Álvarez, de penalti, y Adrián. El choque sirvió de estreno con el primer equipo del canterano Iago Beceiro.