Lopo: «Este equipo nunca ha perdido la ilusión y las ganas de hacerlo bien»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central observa indicios de mejoría y confía en derrotar al Almería mañana

27 sep 2014 . Actualizado a las 12:09 h.

Coincide con su entrenador en que el Deportivo va a más y está convencido de que pronto se verán los resultados. Alberto Lopo insiste en la importancia del encuentro de mañana frente a un rival directo como el Almería.

-¿Cómo está el grupo tras los últimos resultados negativos?

-Estamos con ánimo, que es lo que hay que tener. Ánimo, fuerza. Desgraciadamente, los partidos de atrás no se nos dieron bien, pero hay que olvidarlo y centrarse en el Almería, que es un duelo muy importante.

-¿Hay confianza?

-Estamos con ánimo. Lo que nunca perdió es la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. En eso nadie nos puede decir nada. Contamos con mucha gente nueva, que se está adaptando y quiere agradar y hacer las cosas bien. Necesitan tiempo de adaptación. Pero, en general, ya van estando todos bien adaptando. Todos tratamos que ellos estén cada día más cómodos y los apoyamos. Con el tiempo todo vendrá de cara y con buenos resultados.

-El hecho de que después del Almería lleguen el Sevilla y el Valencia, ¿convierten este encuentro en más importante?

-La dificultad de los siguientes está claro que es enorme. Son rivales de categoría superior a la nuestra. Por eso, frente al Almería, que está parejo a nosotros, tenemos que hacernos fuertes en casa. Que nos salgan las cosas bien y contar con la pizca de fortuna que hay que tener. Necesitamos conseguir tres puntos, muy importantes, tanto clasificación como moralmente.

-Un mal inicio podría traducirse en un castigo para el resto de la temporada.

-Sí y por eso no hay ninguna excusa válida. Es cierto, por ejemplo que han llegado 12 jugadores nuevos, que de 20 es un número muy elevado. Y que hay que tener paciencia. Pero no hay que pensar en eso, sino en que las sensaciones que estamos transmitiendo son buenas y que estamos muchos equipos en solo uno o dos puntos.

-Para empezar a ganar es importante corregir errores defensivos. Si exceptuamos el duelo del Madrid y del Eibar, dos goles recibidos por partido.

-Está claro que hay que mejorar en todos los aspectos defensivos, y no solo los de atrás que somos nosotros. Sin embargo, la experiencia me dice que estas conversaciones las he tenido muchas veces y al final, no es tanto como parece. En ocasiones se hablaba de que no se marcaban goles, ahora que se encajan muchos... Son rachas. No es agradable, porque tener que marcar dos goles para empatar no es bueno. Más concentrados y defender mucho mejor pero seguro que mejoraremos.