El Deportivo reza por dos rodillas

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fariña se preparó en el gimnasio y no acompañó en el trabajo sobre el césped a sus compañeros a consecuencia de un problema en la rodilla derecha

26 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Dos noticias en la vuelta del Dépor a los entrenamientos. Primero, la mala. Fariña se preparó en el gimnasio y no acompañó en el trabajo sobre el césped a sus compañeros a consecuencia de un problema en la rodilla derecha, la que se había roto en Argentina antes de dar el salto a Europa. Titular en el derbi, cuando fue infiltrado para no sufrir dolor, es duda ahora para el partido de pasado mañana (17.00 horas, Canal+ Liga y GolT) contra el Almería.

El mediapunta sufrió molestias tras el partido contra el Madrid y se le practicaron pruebas médicas que revelaron un contratiempo en el menisco. Los servicios médicos del club optaron entonces por un tratamiento conservador que tendría que comenzar a hacer efecto entre ayer y hoy, cuando tampoco se va a entrenar. Está previsto que mañana se pruebe en el último entrenamiento previo al partido y si no sufre nuevas molestias, juegue contra el Almería, un partido importante para que el Dépor despegue de las posiciones bajas de la clasificación después de dos derrotas consecutivas.

Solo si los problemas del futbolista persisten, el Deportivo evaluaría la posibilidad de operar al futbolista, pero siempre de acuerdo con los servicios médicos del Benfica, el club que lo ha prestado en A Coruña durante esta temporada. En un reciente reportaje en La Voz Fariña recordaba aquella grave lesión que padeció en la rodilla derecha. «No solo me rompí el cruzado, sino también la cápsula, los meniscos... Todo», afirmaba. En caso de que tuviese que volver a pasar finalmente por el quirófano para reparar ahora el menisco dañado, tendría por delante una recuperación que lo alejaría de los terrenos de juego durante unos dos meses.

Con Juan Domínguez lesionado y mientras Lucas avanza lentamente en su puesta a punto para debutar, la presencia de Fariña se revela fundamental para la propuesta de fútbol de toque que sostiene Víctor Fernández.

La buena noticia del entrenamiento de ayer estribó en el nuevo paso que Salomão dio en su recuperación. El extremo se entrenó por primera vez junto a sus compañeros, aunque únicamente completó el rondo y se retiró cuando el técnico ordenó la habitual pachanga.

Al jugador portugués se le vio muy participativo, aunque su inclusión en la normalidad del trabajo de la plantilla aún ha de esperar unas semanas. Luego tendrá que iniciar su particular pretemporada para adquirir el tono físico de sus compañeros. Salomão sufrió en marzo pasado la temida rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Pese a encontrarse en plena recuperación, el pasado verano volvió cedido al Deportivo, donde afronta su cuarta etapa. Vistió por primera vez la camiseta blanquiazul en el verano del 2011.