Víctor Fernández: «Prefiero un equipo valiente que uno acobardado»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico maño apostó por quedarse con el lado menos malo del resultado

20 sep 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

«Hemos perdido ante un gran equipo que nos ha penalizado los dos o tres errores graves que hemos tenido en la salida del balón o con disparos mágicos. El resultado no corresponde con lo que ha sucedido en el juego. Quiero rescatar cosas positivas. Hemos perdido tres puntos». Estas fueron las primeras valoraciones de Víctor Fernández en la rueda de prensa posterior al Deportivo-Real Madrid, que concluyó con una goleada de escándalo (2-8) por parte del cuadro merengue.

Para el técnico maño los primeros 30 minutos han sido de poder a poder. «Se han encontrado un gol en una jugada intrascendente. Hasta ese momento ha estado igualadísimo. Quizás a nosotros nos faltaba convicción en las llegadas. El gol de James no ha hecho daño, pero mucho más el 3-0. Hemos querido embotellarlos con el 3-1, pero el cuarto ha sido demasiado golpe», reconoció.

El técnico buscó una explicación a los ocho goles encajados: «Dos o tres se han producido en nuestra salida de balón. Hemos tenido muy buenas fases de fútbol y eso es lo que yo quiero rescatar, y lo que quiero que logremos con más continuidad. La estrategia o el plan estaba muy claro y lo hemos llevado perfectamente durante los primeros 30 minutos», aseguró.

Pero Víctor Fernández apostó por quedarse con el lado menos malo del resultado de esta tarde en Riazor: «Hemos perdido un partido. Prefiero un equipo valiente que uno acobardado que se refugie en su área. Hay derrotas que te ayudan a creer en lo que haces. No puedo justificar un 2-8, pero he visto muchas cosas positivas en mi grupo».

«Sé como tengo que llevar a Lopo por su estado físico y por su edad»

Víctor Fernández apostó por introducir tres novedades en el once inicial respecto al encuentro del pasado lunes en campo del Eibar, en el que el Dépor logró la primera victoria de la temporada. Uno de ellos fue el de Lopo, que hoy se quedó en el banquillo en detrimento de Diakité, que debutó con la camiseta blanquiazul: «Sé como tengo que llevar a Lopo por su estado físico y por su edad. No hay que ser muy cruel en el análisis de la pareja Sidnei-Diakité porque era su primer partido juntos y enfrente tenían un rival muy complicado», manifsetó el preparador.

Con respecto al partido del próximo martes en Balaídos, en el que su equipo se medirá al Celta en el derbi del fútbol gallego, Fernández dijo que esperaba que el resultado de esta tarde no pasase factura. «Es otro partido, otra historia. Yo creo que no va a afectar. Trabajaremos para que no ocurra. Tampoco el rival es el Madrid. La respuesta la tendremos el martes a las 00.00». De cara a ese choque, el entrenador herculino reconoció que el cambio de Fariña, futbolista que viene de una lesión, fue pensando en el derbi: «Llevaba 70 minutos y lo he querido preservar».