Víctor Fernández: «Ante nuestra afición tenemos opciones»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

20 sep 2014 . Actualizado a las 10:43 h.

Precavido pero sin complejos. Así afronta Víctor Fernández el encuentro de esta tarde frente a un Real Madrid al que asegura que debe jugarle «haciendo todo perfecto» y esperar que «no tenga su tarde» para poder sacar algo positivo en un encuentro en el quiere que «el Deportivo sea protagonista».

El entrenador aragonés quiere hacer algo grande y ocupar minutos de televisión y páginas en diarios: «Queremos ser protagonistas en las portadas del domingo de los periódicos y de los telediarios», sostiene el técnico que cree tener la receta para lograrlo: «Tienes que hacer un partido casi perfecto y que el rival no se acerque ni por asomo a su máximo nivel. Tenemos que estar muy acertados en todas las facetas del juego, acercarnos a la perfección. Necesitamos jugar el mejor partido que llevamos del campeonato porque al nivel de los anteriores no tendríamos opciones».

Porque si algo tiene claro Víctor Fernández es que el empate puede ser bueno a posteriori, pero no lo firmaría antes de disputarse el duelo: «Quiero ganar, ese es el propósito. Otra cosa es que estemos felices con el empate al final de los noventa minutos. Tampoco seremos un equipo suicida», reconoció.

Suicida no pero sí valiente: «El partido tendrá fases en las que debamos estar muy juntitos en las líneas, pero también otras en las que podamos jugar». Y ahí cree que la velocidad será fundamental. «La necesitamos si queremos hacer daño al Real Madrid». Por este motivo, ayer trabajó con Diakité como compañero de Sidnei en lugar de Lopo, porque ve al francés «muy rápido».

Apurar sus opciones

Es consciente de «la grandeza y capacidad futbolística» del equipo de la capital de España, pero Víctor sostiene que «en el fútbol siempre hay un margen para la sorpresa y la lucha y este partido no es una excepción». Recuerda que «jugamos en nuestro campo y delante de nuestra afición» por lo que entiende que «debemos apurar al máximo nuestras opciones».

Y tras mostrar su desconocimiento sobre cómo estará el césped de Riazor -«parece que le ha vuelto el hongo, por lo que no hemos podido trabajar allí, aunque no he ni querido ver cómo se encuentra», explica-, el inquilino del banquillo de Riazor se deshizo en elogios hacia Cristiano- «El faro del equipo, un animal competitivo, un devorador de récords, un chico con un afán de recuperación constante»-, pero sobre todo hacia Sergio Ramos: «Es de los mejores jugadores que he visto en mi vida: fuerte, rápido, técnico. Lo tiene todo», destacó.